Al igual que en todo el país, los hinchas de Boca de San Luis se reunieron en el centro de la ciudad para festejar el campeonato obtenido este domingo. Pero, en contraposición con los festejos con destrozos que ocurren en otras partes del país, las y los “bosteros” puntanos dieron el ejemplo.
En un video, se pudo ver como algunos hinchas, tras los festejos, ayudaron a levantar papeles y plásticos que habían quedado tirados.
El gesto, más que agradecido por el personal de la Municipalidad de San Luis que trabajaba limpiando el lugar, se viralizó.
Los festejos en San Luis por el campeonato de Boca
En la capital puntana, un nutrido número de simpatizantes xeneizes celebraron la estrella local número 51 que cosechó el club de La Ribera. El punto de concentración fue la esquina de Pringles y Rivadavia, frente a la Iglesia Catedral.
Sin embargo, luego de horas de festejos, los hinchas no se fueron inmediatamente y ayudaron a limpiar la calle. En los videos que se conocieron durante la noche del domingo, se pudo observar esta acción acción.
Boca y Racing, una definición apasionante del torneo
La definición de este domingo, con los partidos de Boca vs Independiente y de Racing vs River jugando en simultáneo, fue de locos.
El “Xeneize” había comenzado perdiendo por un gol de penal de Leandro Fernández a los 32′. En ese preciso momento, con el empate parcial de Racing por 0 a 0, el campeonato se definiría en un partido desempate.
Sin embargo, dos minutos más tarde, Boca lo empataría con un cabezazo de “Pol” Fernández, obligando a la “Academia” a ganar.
A los 50′ de partido Boca pasó a ganar por 2-1 y ya, con ese resultado, Racing nada podía hacer, aunque se había puesto en ventaja en Avellaneda y a los 56′ ganaba por 1 a 0.
Sin embargo, a los 80′ Vallejo empataba el partido contra Boca para el “Rojo” y le dejaba el campeonato servido a Racing. Pero la “Academia” no lo supo aprovechar:
River le empató el partido y Galván, defensor de Racing, malogró un penal a los 89′.
Encima, a los 95′, Borja terminó de decretar la victoria del “Millonario”, paradójicamente, dejándole servido el campeonato a los “bosteros”.