La doble atajada de Rossi que salvó a Boca frente a Independiente

El arquero Xeneize tuvo un rol fundamental sobre el final del primer tiempo para que el partido continúe 1 a 1.

Agustín Rossi, el arquero clave de Boca que tapó un cabezazo ante River. (Fotobaires)
Agustín Rossi, el arquero clave de Boca que tapó un cabezazo ante River. (Fotobaires) Foto: Nicolas Aboaf

Por ahora, Boca empata 1 a 1 ante Independiente en La Bombonera y se está consagrando campeón de la Liga Profesional por el empate entre Racing y River.

El Xeneize había tenido las más claras a lo largo del primer tiempo, pero el Rojo pegó primero con un gol de penal de Leandro Fernández. La reacción fue inmediata con Pol Fernández peinando un centro de Óscar Romero solo dos minutos después.

Sobre el final, Agustín Rossi fue el protagonista de una doble tapada fundamental. Con el tiempo adicional cumplido, Damián Batallini tiró de afuera del área, el uno dio un rebote largo y Alex Vigo llegó para empujarla.

Sin embargo, el arquero de Boca voló nuevamente para tapar el tiro y evitar el 2 a 1 de Independiente. La cancha estalló y se fue al entretiempo coreando su nombre. Su contrato vence en junio de 2023 y estaría en vías de ser renovado próximamente.

Si bien no pudo tapar el penal ante Fernández, la tarea de Rossi en el arco de Boca ha sido fundamental para que el equipo esté peleando los torneos hasta instancias definitorias.