Otros dos clientes de un banco de San Luis denunciaron robos virtuales

Los damnificados acusaron que les sacaron 93 mil y 30 mil pesos de sus cuentas del banco Supervielle de San Luis. Aclararon que no dieron datos a terceros y que ya realizaron la denuncia.

Otros dos clientes de un banco de San Luis denunciaron robos virtuales
Estafas virtuales

Una clienta y un cliente del banco Supervielle de San Luis denunciaron esta semana que sufrieron robos virtuales por personas que han logrado ingresar en sus respectivas cuentas de home banking. Ambos aseguran que no brindaron datos a terceros como para ser estafados.

Más allá de este denominador común, los modus operandi de ambos casos presentan diferencias. Una de las damnificadas, Viviana Galante, contó que le sacaron 93 mil pesos y el otro denunciante, Martín Gómez, 30 mil.

Ambos ya realizaron el reclamo en el banco e hicieron la denuncia, en la Comisaría 3° y en la 1°, respectivamente.

Banco Supervielle
Banco Supervielle

El robo a Viviana Galante

La mujer contó que advirtió la maniobra el martes cerca de las 20. Quien entró en su cuenta hizo dos extracciones, la primera por 73 mil y la segunda 20 mil pesos.

No pudieron sacar el resto del dinero porque, cuando lo advertimos, pasamos el dinero que quedaba a otra cuenta, si no la vaciaban”, refirió la mujer en entrevista con El Diario de la República.

“Lo único que sé es que no ingresaron por ninguno de mis dispositivos. Es más, ni siquiera tengo descargada la aplicación para usar el código QR. Y una de las transacciones fue hecha con QR”, explicó anonadada.

La damnificada había llamado al banco ese martes a la noche para ver si le podían dar solución al problema. Pero a través de la línea solo atienden hasta las 20.

Estafas virtuales
Estafas virtuales

En ese momento pensó en bloquear la cuenta, pero lo único que pudo hacer fue bloquear solo su acceso a la cuenta, no el de los estafadores, que entraron por otra vía. Solo el banco puede congelar una cuenta.

Hasta ahora, desde el banco únicamente recibieron el reclamo y le explicaron que lo acontecido pasa a un proceso de investigación. Le dijeron a Galván que se comunicarán con ella en unos 10 días hábiles.

El robo a Martín Gómez

El lunes a la noche, el otro denunciante advirtió que le faltaba dinero de su cuenta. En ese momento entró al home banking para chequear si le habían depositado un dinero que esperaba y vio que tenía menos que lo que debía tener.

Horas antes, le habían llegado al correo electrónico 2 notificaciones del banco, a las que no les dio importancia en ese momento.

Estafas virtuales.
Estafas virtuales.

Los mails correspondían a las órdenes de extracción que alguien generó ingresando a su home banking con algún tipo de maniobra, explicó Gómez.

A la noche, cuando se dio cuenta del faltante, fue a su correo, para leer los mails con atención y vio que le informaban que un tercero (alguien identificado solamente con las últimas tres cifras del DNI) había sido autorizado para que hiciera 2 extracciones, cada una por 15 mil pesos.

Por la finalización del documento, Gómez infiere que las hizo la misma persona.

En su caso, el hombre hizo la denuncia en la seccional después de ir al banco realizar el reclamo. Allí le informaron que la entidad iniciaría un proceso investigativo y que lo llamarían cuando tengan novedades.

Fuente: El Diario de la República