Ordenan al Gobierno a retirar carteles de “Fuerza San Luis”

La Justicia Electoral hizo lugar a una denuncia de Avanzar el partido del opositor Claudio Poggi y es hasta después de las PASO y las generales.

Ordenan al Gobierno a retirar carteles de “Fuerza San Luis”
La Justicia Electoral ordenó al Gobierno que retire los carteles de Fuerza San Luis de los vacunatorios. Gentileza

Días pasados el apoderado del partido opositor Avanzar, Ricardo Endeiza, denunció ante la Justicia Electoral y solicitó que se tomen medidas en contra del frente electoral del oficialismo, cuyo nombre es “Fuerza San Luis” para que se retiren las gigantografías de los lugares de vacunación.

//Mirá también: Más flexibilización: bares y restaurantes puntanos podrán funcionar con un 50% de ocupación

La Justicia Electoral de San Luis emitió un fallo en el que ordena al Gobierno provincial quitar los carteles que dicen “Fuerza San Luis” de los vacunatorios hasta que se realicen las PASO y las generales.

El fallo que firma el juez Esteban Maqueda y la jueza electoral Federal, Sonia Randazzo dice que “Inter se cumplan los procesos electorales que culminan el 12 de Septiembre y el 14 de Noviembre, respectivamente, se proceda a la supresión o retiro y/u ocultamiento de carteles que contengan la leyenda “Fuerza San Luis” en los referidos lugares habilitados o que se habiliten para la vacunación contra el Covid-19, toda vez que, de mantenerse los mismos podría implicar una indebida inducción de votación al electorado, y/o campaña oficial en favor de una determinada agrupación política, situación que podría motivar el inicio de actuaciones vinculadas a determinar comportamientos irregulares pasible de sanciones. A los fines del requerimiento dispuesto”.

//Mirá también: Un femicidio que no se olvida: pintaron un mural de Johana en Villa Mercedes

La presentación judicial que impulsó el fallo se hizo desde Avanzar, el partido de Claudio Poggi, hace pocos días, según publicó La Gaceta Digital.

Cabe recordar que “fuerza San Luis” es la frase con la que cerraba los reportes epidemiológicos el Gobernador y fue tomada para decorar las paredes de los vacunatorios. Posteriormente, el oficialismo usó la frase para bautizar el frente electoral para las elecciones de este año.