Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| sábado, 06 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
Vía San Luis / Coronavirus

Vacuna Covid-19 en San Luis: inocularon a los primeros adolescentes

En el polideportivo municipal recibieron la dosis de Moderna aquellos jóvenes que tienen alguna enfermedad de base.

Vacuna Covid-19 en San Luis: inocularon a los primeros adolescentes
(El Diario)
autor avatarJuan Carlos López TestoniSeguinos enGoogle
03 de agosto de 2021, 15:58
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3543
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En el predio del Polideportivo Municipal de San Luis, durante la mañana de este martes se comenzaron a aplicar las dosis de vacunas contra la Covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna patología de base.

//Mirá también: San Luis recibió un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca

Durante esta primera jornada fueron convocados 3.194 adolescentes de ocho localidades de la provincia, quienes recibieron la primera dosis de Moderna.

Los adolescentes llegaron con sus documentos y el certificado médico que acreditaba su enfermedad de base, fueron inoculados, muchos de ellos lo hicieron acompañados por alguno de sus padres o madres que se mostraban muy ansiosos y a la vez felices por ver que sus hijos recibían la vacuna.

Los enfermeros y enfermeras les informaban de los detalles sobre la vacunación y los cuidados que debían tener en las horas posteriores a recibir la dosis.

El primero vacunado fue José, de 16 años, quien asistió con un barbijo de Boca Juniors y dijo no tener miedo y que se inscribió él mismo: “No sentí ningún dolor y estoy re bien”, según publicó El Diario de la República.

La siguiente en recibir la dosis fue Priscila una niña de 14 años quien comentó que la inscribió su mamá: “No me dolió. La verdad es que estaba esperando porque en mi familia ya estaban todos vacunados”, dijo la joven.

//Mirá también: Coronavirus en San Luis: 208 casos y 8 muertes para el primer lunes de agosto

Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud informó que “Hasta el momento, del total de inscriptos se contabilizan 5.361 chicos con comorbilidades. Esta cifra puede variar según las inscripciones. Hasta el domingo se registraron alrededor de 20.800 personas.

De acuerdo a la información que proporcionó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, en la localidad de Candelaria se inoculará a 37 chicos, en Luján 14, en Naschel 31, en Tilisarao 51, en Merlo 151, en Justo Daract 191, en Villa Mercedes 1.318 y en Ciudad 1.401.

Señalaron que la inscripción para menores continúa abierta. Los interesados deben ingresar a la página web www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar.

Temas Relacionados

  • Coronavirus
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación.
vía córdoba

La hipótesis clave que planteó la mamá de Agostina y que podría cambiar el rumbo de la investigación

Los procedimientos en la casa del detenido por el femicidio de Agostina Vega.
vía córdoba

El macabro descubrimiento en la casa de Claudio Barrelier tras los nuevos allanamientos

Melisa Heredia y Agostina.
vía córdoba

Se viralizó un video de Agostina junto a su mamá y llovieron los comentarios por un polémico detalle

Novedades en el caso de Agostina Vega.
vía córdoba

Se difundieron detalles más atroces de la autopsia de Agostina Vega

Claudio Barrelier.
policiales

Una vecina rompió el silencio y contó qué escuchó en la casa de Claudio Barrelier la noche del crimen de Agostina Vega