En el predio del Polideportivo Municipal de San Luis, durante la mañana de este martes se comenzaron a aplicar las dosis de vacunas contra la Covid-19 a los adolescentes de entre 12 y 17 años con alguna patología de base.

//Mirá también: San Luis recibió un nuevo cargamento de vacunas AstraZeneca

Durante esta primera jornada fueron convocados 3.194 adolescentes de ocho localidades de la provincia, quienes recibieron la primera dosis de Moderna.

Los adolescentes llegaron con sus documentos y el certificado médico que acreditaba su enfermedad de base, fueron inoculados, muchos de ellos lo hicieron acompañados por alguno de sus padres o madres que se mostraban muy ansiosos y a la vez felices por ver que sus hijos recibían la vacuna.

Los enfermeros y enfermeras les informaban de los detalles sobre la vacunación y los cuidados que debían tener en las horas posteriores a recibir la dosis.

El primero vacunado fue José, de 16 años, quien asistió con un barbijo de Boca Juniors y dijo no tener miedo y que se inscribió él mismo: “No sentí ningún dolor y estoy re bien”, según publicó El Diario de la República.

La siguiente en recibir la dosis fue Priscila una niña de 14 años quien comentó que la inscribió su mamá: “No me dolió. La verdad es que estaba esperando porque en mi familia ya estaban todos vacunados”, dijo la joven.

//Mirá también: Coronavirus en San Luis: 208 casos y 8 muertes para el primer lunes de agosto

Rosa Dávila, coordinadora del Ministerio de Salud informó que “Hasta el momento, del total de inscriptos se contabilizan 5.361 chicos con comorbilidades. Esta cifra puede variar según las inscripciones. Hasta el domingo se registraron alrededor de 20.800 personas.

De acuerdo a la información que proporcionó la ministra de Salud, Silvia Sosa Araujo, en la localidad de Candelaria se inoculará a 37 chicos, en Luján 14, en Naschel 31, en Tilisarao 51, en Merlo 151, en Justo Daract 191, en Villa Mercedes 1.318 y en Ciudad 1.401.

Señalaron que la inscripción para menores continúa abierta. Los interesados deben ingresar a la página web www.vacunacioncovid.sanluis.gov.ar.