Una bebé de 10 meses fue hospitalizada luego de ser estabilizada, tras sufrir múltiples golpes y una fractura en el cráneo. Según contó su mamá la pequeña se había caído de la cama mientras tomaba la teta. Pese a los signos del golpe sus padres demoraron horas en llevarla al hospital.
El supuesto accidente ocurrió el pasado 8 de octubre, en San Luis. Según relataron los padres la bebé se cayó de la cama cuando estaba tomando la teta y su madre dormía.
Luego, contaron que cerca del mediodía comenzó a convulsionar. Pese a estos signos, los padres se trasladaron con la niña recién a las 17 de esa tarde al Hospital Cerro de la Cruz, donde llegó sin signos vitales.
La pequeña fue estabilizada y derivada al hospital Pediátrico de San Luis, donde la hallaron con un edema cerebral, hematoma subdural en la cabeza, una fractura de cráneo y múltiples golpes en la cara y en el cuerpo.
No obstante esto, los médicos informaron como antecedente, un anterior ingreso al nosocomio por una fractura en una de sus piernitas.
Por el presente casi, el último parte médico informado por el hospital puntano, la bebé se encuentra sedada, conectada a un respirador artificial y con pronóstico reservado.
La causa fue intervenida por la Fiscalía de Instrucción 1 de la Comisaría 38° de la ciudad de San Luis. Mientras que la Justicia investiga si se trata de un caso de violencia infantil por las “lesiones gravísimas”.