Desde el área de Prensa del Poder Judicial informaron que el niño de 5 años de la ciudad de San Luis que tuvo que ser internado la semana pasada por maltratos, estaría en condiciones de ser dado de alta. Aparentemente, las lesiones que tenía habrían sido provocadas por familiares.
De continuar evolucionando favorablemente, la criatura tendrá el alta prontamente del Hospital de San Luis, donde se encuentra bajo observación.
Este martes, la jueza de la causa, Alejandra Ponce Navelino, recibió todas las pruebas de los distintos equipos intervinientes del Hospital San Luis y del Cuerpo Profesional Forense.
Con dichas pruebas, la jueza deberá “determinar el contexto socio ambiental y marco relacional del niño, el daño sufrido y descartar eventuales riesgos con el objeto de alcanzar la máxima protección y el restablecimiento de sus derechos”, comunicaron desde Tribunales.
El caso de maltrato infantil contra el niño de 5 años
Por graves lesiones, un niño de 5 años de la ciudad de San Luis debió ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital San Luis la semana pasada. Desde la Policía sospechan que fue a causa de una golpiza que le habrían propinado su madre y su padrastro.
Afortunadamente, tras un tiempo de recuperación y observación en el mencionado nosocomio, el niño estaría en condiciones de ser dado de alta.