El gobernador Alberto Rodríguez Saá dispuso otorgaro un incremento salartial adicional del 10% para todos los empleados de la administración pública, a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social y las Becas 22AF.
El aumento se implementará desde este mes de diciembre donde también se se incrementaron las asignaciones familiares, equiparándolas con los valores actuales de Anses.
El gobernador también anunció que los empleados de organismos públicos nacionales con sede en San Luis, podrán acceder a préstamos de hasta dos salarios mensuales a través de entidades bancarias que firmarán convenios con la Provincia.
“A partir del diciembre, va a haber un incremento salarial adicional del 10 % para toda la administración publica provincial (salud, docentes, administrativos, fuerzas de seguridad); con esto, el salario supera a la inflación, algo que es muy difícil y lo estamos logrando”, anuncio Rodríguez Saá.
De esta manera en el 2021 el salario de los agentes estatales se incrementó en un 50%, y en el caso de los trabajadores de la Categoría F, el aumento fue del 106%.
También anunció el incremento de las asignaciones familiares equiparándolas con los valores actuales de Anses. En el 2021, estos beneficios fueron aumentados en un 89%.
Los beneficios del Plan de Inclusión Social y de las Becas 22AG, también serán aumentados en un 10%, pasando a $22.000 y $8.800, respectivamente.
También Rodríguez Saá dijo que la provincia intermedió para que los agentes pertenecientes a los organismos del sector público nacional con sede en San Luis, puedan acceder a préstamos personales de hasta dos sueldos en las entidades bancarias de la provincia que adhieran a la iniciativa. Tendrán dos meses de gracia.
“La provincia hace un aporte para bajar la tasa de interés. Los Bancos van a dar una tasa cómoda aproximadamente del 50%, y la provincia va a subvencionar un 25%. La tasa va a bajar al 25%, que es lo que va a tener que pagar el trabajador”, explicó el gobernador.