Con un frío que invita a no salir de casa, decenas de sanluiseños hicieron cola a la intemperie este miércoles en San Luis capital y Villa Mercedes para lograr una misión imposible: conseguir las figuritas del Mundial de Qatar 2022.
En ambas ciudades las postales fueron las mismas: camperas, paciencia y un aguante tremendo para conseguir al menos un sobre de cromos.
En la ciudad capital, había una larga fila en el kiosco de revistas ubicado en diagonal a la Municipalidad de San Luis, en Belgrano y San Martín. Los compradores hicieron cola desde temprano, inclusive antes que el comercio abriera sus puertas.
Este miércoles, ese puesto recibió un envío con 1.000 sobres y unos 20 álbumes. El precio al que se vendió fue el oficial: el combo de un álbum y diez sobres se vendió en $2.500. Mientras tanto, cada paquete se mantiene en $150.
Por la escases, se vendió solamente un máximo de 10 sobres por cliente. Sin embargo, anunciaron que este sábado llegará otro lote.
Por su parte, en Villa Mercedes también hubo largas filas. El kiosco ubicado sobre la avenida Mitre, casi con calle Córdoba, en la vereda de una cadena de farmacias, tenía una fila de clientes que doblaba en la esquina.
Apenas eran las 10 y la temperatura era de 7°, sin embargo, las personas esperaron ansiosamente para conseguir su cometido.
Escases de figuritas: intentan solucionarlo desde el Gobierno nacional
La Unión de Kiosqueros de la República Argentina (UKRA) se reunió este martes con representantes de la empresa Panini en la Secretaría de Comercio, para resolver el problema.
Conseguir un sobre es complicado en todo el país y sobre todo en las grandes urbes. El precio oficial es de $150 pero, por la falta de oferta, ya cotizan $200. Los álbumes de tapa blanda, por su lado, cuestan $750 pero ya se comercializan $1.000.