Figuritas del Mundial en San Luis: furor por conseguirlas y escases en quioscos

Álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022.
Álbum de figuritas del Mundial Qatar 2022.

El furor por las figuritas del Mundial también se hace presente entre las y los puntanos. Sin embargo, canillitas dicen que reciben poca cantidad para la gran demanda que hay.

Hace 24 años que vendo diarios y revistas, hemos pasado varios mundiales y nunca vimos a la gente tan desesperada por el álbum de figuritas”, expresó Marcos Favier, vendedor de un puesto de diarios ubicado en la esquina de San Martín y Belgrano, en la ciudad de San Luis.

En estos días, el furor por el álbum del Mundial de Qatar 2022 y sus figuritas se hizo presente en todo el país. Inclusive, es tal la locura, que se dio a conocer que una persona completó el álbum en tan solo 8 días.

La gente está buscando desesperadamente el álbum. Trajimos una preventa de Panini, teníamos 25 álbumes y 500 figuritas, y en media hora vendimos todo. La empresa nos manda los combos… El sábado volvimos a traer y en 40 minutos se agotaron”, detalló Favier en entrevista con El Diario de La República.

Figuritas del Mundial.
Figuritas del Mundial.

Precios de los álbumes y figuritas del Mundial en San Luis

El precio sugerido por la empresa comercializadora, Panini, es de $750. El valor de los sobres de cinco figuritas es de $150 y el álbum de tapa dura sale $3 mil.

Sin embargo, ante la escasez, en los grupos de compra y venta de Facebook se pueden encontrar álbumes al triple del precio sugerido.

Canillita (imagen ilustrativa).
Canillita (imagen ilustrativa). Foto: José Hernandez

Escases y ventas inmediatas del álbum y las figuritas del Mundial

Canillitas coinciden en que conseguir los álbumes es casi una misión imposible.

“Lo empecé a vender este fin de semana porque antes no había y conseguí 6 álbumes nada más. Hay faltantes y las distribuidoras te mandan en base a la disponibilidad, no podemos elegir la cantidad. El sábado, unas 200 personas preguntaron por el álbum y hay gente que quiere comprar 50 paquetes, todos juntos”, explicó otro vendedor de diarios, Juan José Blanco, al mencionado medio.

Otra diariera, Keila Isla, comentó que “la gente consulta mucho. Hay mucha demanda, pero el álbum no se está consiguiendo, por lo menos en los puestos de diarios. Hay lugares muy puntuales como en el shopping donde sí hay. Acá todavía no pudimos traer ni uno y la gente pregunta todo el tiempo”.

Puesto de diarios (imagen ilustrativa).
Puesto de diarios (imagen ilustrativa).

Un alivio económico para los canillitas, pero…

Esta gran demanda, si bien hace que las y los canillitas puedan generar ganancias, se ve obstaculizada por esta escases. Los álbumes llegan fácilmente a las grandes cadenas de supermercados, por lo tanto, las y los diarieros se ven perjudicados.

“Quisiéramos vender mucho más. Obviamente que ayudó, pero no todos los canillitas tienen acceso para vender el álbum”, aclaró Favier al respecto.

Fuente: El Diario de La República

Temas Relacionados