Este martes por la mañana, un trabajador ambulante vestido de “La Vaca Lola” dio a conocer su descontento ante medios locales luego de que, desde la Municipalidad de San Luis, no le permitieron trabajar en plaza Pringles sin un permiso especial.
“Fuimos a la plaza Pringles y nos dijeron los chicos de la Municipalidad que fuéramos a hacer un permiso, que tenemos que hacer una nota y bueno, no nos dejan hacer nada”, expresó “La Vaca Lola”. Dentro del disfraz, se encontraba el trabajador ambulante, Sebastián Madaf.
“Queremos que nos dejen laburar tranquilos, somos de acá de San Luis y tenemos puesta las fichas en esto. Hubo 135 mil personas en San Luis, no les pidieron permiso y a nosotros sí”, agregó su socio y compañero, Felipe Madaf.
Con esta última declaración el hombre hizo clara referencia a lo ocurrido el pasado fin de semana largo, en el que se desarrolló el Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias. En este, cientos de personas pudieron vender lo que quisieron en el centro puntano sin ningún tipo de control.
Inclusive, expresaron su malestar porque fueron los únicos a los que “echaron”. Hicieron referencia que a un payaso de la plaza no le ocasionaron problema los funcionarios y a ellos sí. Igual aclararon: “Con el payaso todo bien”.
El trabajo de “La Vaca Lola” y su hermano
“Nos quedamos sin laburo y pusimos plata en esto para poder salir adelante. Un traje de estos está como a 45 mil pesos, es muy caro…
Nosotros vendemos globos, esto lo hacemos para los cumpleaños y eventos. Así que estamos ahí, viendo qué pasa”, concluyó Felipe.