El sanjuanino Germán Nicolás Tivani se adjudicó la II Vuelta del Porvenir de San Luis. El ciclista de Agrupación Virgen de Fátima estableció una marca de 15 horas 14 minutos y 11 segundos para los 657 kilómetros en total que tuvo el certamen y se llevó el primer puesto.
El podio lo completaron el puntano Mauricio “La Bestia” Quiroga, del Equipo Coraza de San Luis y Adelmar Reyes, del Team Medellín.
Tivani llegaba al último día de competencia con una ventaja de 14 segundos sobre Quiroga, que era su principal adversario. Si bien el puntano estuvo cerca con un sprint de película y se quedó con la 5° etapa de 126 kilómetros, no pudo acortar la diferencia.
Mauricio clavó los relojes en 2 horas 44 minutos y 21 segundos. Hizo un promedio de 46 kilómetros la hora, pero no le fue suficiente.
La última jornada fue emocionante. Hubo fugas, ataques, neutralizaciones y mucho trabajo táctico de equipo. Tivani fue “escondido” entre sus compañeros para llegar con piernas para el Sprint, mientras Quiroga lo miraba de reojo y lo buscó todo el tiempo.
Los demás corredores que se encontraban en el “top ten” también salieron a pelear el encuentro. Tras una gran batalla, entraron el último kilómetro todos juntos, los embaladores acomodaron la bici, buscaron el lugar y atacaron, pero el que sprint más rápido fue el de Quiroga.
Tivani se quedó con la gloria, pero Quiroga con la ovación. Ganaron 2 Etapas cada uno, pero 4 segundos jugaron a favor del sanjuanino. De esta manera finalizó la Vuelta del Porvenir.