Un pastor de Villa Mercedes fue acusado de grooming por enviar y pedir contenido sexual a través de las redes a tres menores. Se trata de un pastor de la Iglesia Adventista del Séptimo Día quien habría contactado a las niñas por Instagram.
El pastor identificado como Edgar Nicollier de 31 años, fue detenido tras recibir denuncias por enviar y pedir contenido sexual a tres niñas. Fue acusado por la madre de una de las niñas el pasado 7 de febrero, quien aseguró que su hija recibía mensajes por Instagram donde le pedía fotos con connotación sexual.
Luego el martes 4 de abril, se sumaron dos denuncias hacia el mismo hombre y comenzaron la investigación en la localidad sanluisina de Villa Mercedes, según indicó la fiscal de Instrucción N°2, Daniela Torres. Las victimas serían dos niñas de 10 años y otra de 12, a quienes el acosador les pedía imágenes de índole sexual y además las inducia a tener un encuentro.
Cómo prevenir el acoso sexual por redes sociales
El uso de las redes sociales en los menores debería ser supervisado por los padres o mayores a cargo de los niños, al igual que cualquier acceso que tengan a internet para evitar los casos de grooming. “Para crearte este tipo de cuentas primero tienen que haber usado un mail las víctimas y después también tienen que haber mentido en la edad”, expresa la fiscal de la causa Daniela Torres, a San Luis 24.
A lo cual agregó, “no hay que culpar a las víctimas siempre porque la agresión viene de un mayor, lo que consideramos es que si hubiese una educación, una capacitación o un control o saber las dimensiones de lo que tiene el acceso a internet se podría evitar”.
Además dijo que los padres de las victimas generalmente tienen desconocimiento de las herramientas que existen para acompañar a los menores en el uso de las nuevas tecnologías. Aunque los niños y adolescentes tengan una cierta cultura digital más avanzada, si o si tienen que estar acompañados de los adultos para evitar este tipo de acoso virtual.