Caso de Grooming en San Luis: hay indicios científicos de abuso sexual

Si bien restan los resultados de otros exámenes, las pericias revelaron que sí hubo abuso por parte del acusado. Creen que el hombre le habría dado algún fármaco a la adolescente para adormecerla y así aprovecharse de ella.

Grooming. Imagen ilustrativa.
Grooming. Imagen ilustrativa.

Cada vez surgen más pruebas contra Oscar Ángel Gitto, el presunto abusador de una niña de 13 años de la ciudad de San Luis. Este jueves, las pericias científicas confirmaron que hay indicios de abuso sexual hacia la menor en una clara causa por Grooming.

Los elementos que siguen incorporándose complican cada vez más al acusado. Oscar Gitto había sido detenido el sábado, 2 días después de que la Policía hallara en su domicilio a una chica de 13 años que había desaparecido de su casa. A los dos días, le fue dictada prisión preventiva.

Detuvieron a un hombre, acusado por Grooming en San Luis.
Detuvieron a un hombre, acusado por Grooming en San Luis. Foto: Relaciones Policiales

Una fuente judicial describió que las pruebas surgen de los análisis hechos a la menor después de haber sido encontrada en la casa del hombre de 58 años, en San Juan y Aristóbulo del Valle, en San Luis capital.

Sin embargo, aún resta tener los resultados de otros exámenes en curso.

Otras pruebas contra el acusado por Grooming

Días atrás, agentes secuestraron varios objetos, entre ellos, el celular del sospechoso, ropa de él y otras prendas que estaban en la vivienda y que, por su tamaño, serían de una niña o adolescente.

También había productos de higiene femenina en el lugar, ropa interior y un bikini infantil, aunque presuntamente él vivía solo.

Casa del hombre de 58 años en la ciudad de San Luis, donde encontraron a la niña.
Casa del hombre de 58 años en la ciudad de San Luis, donde encontraron a la niña. Foto: El Diario de la República

En la vivienda del imputado también incautaron unas cápsulas que estaban en un frasco de plástico transparente. Por ello se cree que Gitto habría adormecido a la niña, previo a abusar de ella. Actualmente, se analizan estas pastillas para establecer de qué sustancia se trata.

Un dato escalofriante: en la audiencia de imputación de cargo, la fiscal de juicio Virginia Palacios refirió que una de las policías debió tomar a la adolescente de los hombros y moverla para que se despertara. Dijo que cuando lo hizo, la menor quebró en llanto.