Fue detenido el hombre sospechado de Grooming en San Luis

El pasado jueves encontraron a una menor de 13 años, que estaba desaparecida, en la casa de un señor de 65 años, identificado como Oscar Ángel Gitto. Tras encontrar una serie de evidencias, intentan esclarecer qué vínculo se establecía con la menor de edad.

Detuvieron a un hombre, acusado por Grooming en San Luis.
Detuvieron a un hombre, acusado por Grooming en San Luis. Foto: Relaciones Policiales

El pasado sábado, un hombre de 65 años fue detenido en la ciudad de San Luis, sospechado por Grooming, un tipo de acoso sexual a una persona menor de edad a través de un medio digital. La presunta víctima sería una niña de 13 años que hacía días estaba desaparecida de su casa.

El pasado jueves, personal policial había encontrado a la menor en la casa de esta persona identificada como Oscar Ángel Gitto. La niña estaba siendo intensamente buscada por la Policía tras una denuncia radicada por su madre, que había explicado que su hija no volvía a su casa hacía varios días.

Desde Relaciones Policiales indicaron que “gracias a diferentes tareas investigativas se pudo llevar a cabo la detención del supuesto sindicado como autor del delito contra la integridad sexual de una menor”.

Encontraron a una niña en la casa de un hombre de 60 años en la ciudad de San Luis.
Encontraron a una niña en la casa de un hombre de 60 años en la ciudad de San Luis. Foto: El Diario de la República

“En la causa tomó intervención la Unidad de Gestión Fiscal N° 2, a cargo del Dr. Ricardo Barbeito, iniciada a raíz de la solicitud del paradero de una menor, de 13 años, la cual fuera encontrada en el domicilio del ahora detenido. Se ordenó en las últimas horas su inmediata detención”, añade el comunicado.

Omar Gitto se encuentra detenido, a disposición de la Justicia y alojado en una dependencia policial.

Cómo continúa el caso

Este lunes, Gitto se presenta ante el juez de Garantía 3, Marcos Flores Leyes, en la audiencia de imputación de cargo. Allí, se sabrá cuáles son las evidencias que la Fiscalía ha reunido para señalarlo como sospechoso de delitos contra la integridad sexual.

El acusado tendrá también la oportunidad de declarar, si así lo desea y se lo aconseja el abogado que asuma su defensa.

Encontraron a una niña en la casa de un hombre de 60 años en la ciudad de San Luis.
Encontraron a una niña en la casa de un hombre de 60 años en la ciudad de San Luis. Foto: El Diario de la República

Los detalles del caso

Gitto, al momento de su detención, dijo que la adolescente de 13 años iba a su casa porque cocinaba en la rotisería que él tiene en su domicilio, en San Juan y Aristóbulo del Valle. De todos modos, esa explicación fue dada a la Policía en un diálogo informal, según explicó El Diario de la república.

La circunstancia en la que fue hallada la adolescente fue fatal. Estaba durmiendo en una cama de dos plazas, en la casa de este hombre de 65 años a quien conoció en enero pasado en una plaza y con quien no hay vínculo familiar, explicó la fiscal Virginia Palacios.

Palacios determinó que se hiciera un primer allanamiento el viernes y otro el sábado a la mañana, para detenerlo.

Gitto no estaba en el lugar, pero fue localizado horas después por efectivos de la Unidad Regional de Orden Público (UROP) 1 en proximidades a la vivienda de un amigo, en Balcarce y el pasaje Tierra del Fuego.

Entre los elementos incautados hay prendas pequeñas y el celular de este hombre, que está siendo analizado por personal del Departamento de Investigación de Delitos Complejos del Poder Judicial.

Es de suma importancia este tipo de análisis ya que de ese teléfono pueden surgir pruebas irrefutables para establecer los hechos y la o las posibles imputaciones.