Intentaron evadir un control policial y les secuestraron el vehículo con animales vacunos faenados

El operativo fue en la localidad de Fraga. La policía inició una persecución por la Ruta 11 y al detener el auto encontraron dos terneros faenados.

Intentaron evadir un control policial y les secuestraron el vehículo con animales vacunos faenados
Animales faenados en un automóvil en San Luis.

La Policía secuestró un vehículo, que tenía dos terneros faenados en su interior, luego de que dos personas intentaran evadir un puesto de control y se dieran a la fuga.

El hecho ocurrió en la localidad de Fraga cuando personal del Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) detectó irregularidades en un Ford K de color negro.

“En el control vehicular ubicado al sur de la localidad de Fraga, advertimos que un vehículo Ford Ka, de color negro, realizó una maniobra evasiva al ver nuestro control. Inmediatamente nuestros equipos dieron aviso a la policía y comenzaron una persecución por la Ruta 11”, informaron desde el Programa Control y Fiscalización. Y agregaron: “Los ocupantes del vehículo se fugaron por los campos de la zona y dejaron el auto con dos animales vacunos – terneros – faenados, ubicados en el asiento trasero, como así también elementos de faena, tal como cuchillos, serrucho, etc”.

Luego detallaron: “Inmediatamente se hace presente al lugar personal policial de apoyo dependiente de las comisarías La Ribera y Fraga, a los efectos de realizar un operativo de rastrillaje para dar con estos sujetos. Con respecto al rodado y los elementos mencionados, fueron secuestrados por personal policial, quienes realizaron las actuaciones pertinentes con intervención del juzgado en turno, dando inicio a las investigaciones de rigor a los fines de dilucidar el presente hecho”, cerraron desde la cartera productiva.

El accionar de Cosafi

se encarga de asegurar la sanidad de todos los productos de origen animal que circulan dentro del territorio puntano, a través de controles en diferentes puntos de la provincia, como así también controlar la actividad de caza furtiva. El Programa Control Sanitario y Fiscal (COSAFI) se encarga de asegurar la sanidad de todos los productos de origen animal que circulan dentro del territorio puntano, a través de controles en diferentes puntos de la provincia, como así también controlar la actividad de caza furtiva.