Natalia Andino es la mamá de una niña de 12 años que sufrió un terrorífico episodio de bullying en Candelaria, San Luis. La mujer contó que seis compañeras la golpearon y le tiraron excremento de perro, y pide parar con estos episodios desesperadamente.
Natalia contó que su hija ya había sufrido de maltrato escolar en la primaria. Pero cuando pensaba que la situación había sido superada, que todo había quedado atrás, seis compañeras se pusieron de acuerdo para atacar a la menor fuera de la Escuela N° 33 “Profesor Gabino Puelles”.
La mujer pide desesperadamente un alto a los maltratos contra su hija. “Esto se tiene que detener”, le expresó al medio El Chorrilero.
Crónica del hecho de bullying
Mientras la niña caminaba con una amiga, seis de sus compañeros comenzaron a agredirlas. En primera instancia dijeron “vamos a correrlas”. En aquel momento en que ellas escapaban, se dividieron y la víctima fue alcanzada.
“Empujaron a mi hija y comenzaron a maltratarla”, relató Natalia sobre ello.
“Allí los chicos la mojaron, la insultaron y la golpearon. Pero eso no fue lo único: uno agarró un cartón y le arrojó excremento de perro, le mancharon todo el uniforme. No fue un accidente ni nada”, añadió la mujer.
Afortunadamente, quien detuvo el ataque fue la amiga de la niña quien, con una rama, espantó a los agresores.
Según el relato de la mujer, en un primer momento la nena no quiso contar nada, pero su compañera la animó a hacerlo. Recién ahí le contó lo que ocurrió a su mamá.
Las denuncias por reiteradas situaciones de bullying
“Se tiene que hacer eco de lo que pasó para que no le vuelva a suceder a nadie. Ella va a estudiar, a hacer amistades y no a ser golpeada, humillada e insultada”, exclamó Natalia.
Además, contó que no es la primera vez que a la niña le toca vivir algo similar. En la primaria, cuando concurría a la Escuela Nº 199 “Provincia de Buenos Aires”, también había sufrido maltratos. Por ello habían decidido cambiarla de establecimiento.
La denuncia ante los hechos de bullying
Andino optó por radicar la denuncia en la comisaría de la localidad. A causa de esto, se estableció una restricción para que los chicos no se acerquen a menos de 100 metros de la niña.
También informaron que los directivos del colegio mantuvieron una reunión con los padres de los niños que la agredieron. “Me remarcaron que iban a tomar medidas”, agregó la mujer.
El estado anímico de la niña
Por el momento, ella está contenida por su familia y su psicóloga. Pero el miedo no se va.
“Estuvo con depresión, con sesiones de psiquiatría, medicada, estaba saliendo adelante. Estaba muy bien y se había recuperado muchísimo. Por eso, que le pase esto de nuevo es tremendo. Es jodido, como madre estoy asustada, tengo bronca”, cerró.
Fuente: El Chorrillero