Tres hombres de 27, 32 y 34 años fueron detenidos tras los allanamientos que llevaron adelante ayer policías de la Dirección General de Lucha contra el Narcotráfico en tres viviendas ubicadas en el sur de la Ciudad de San Luis en los procedimientos fueron secuestraron armas y droga valudada en casi 2 millones de pesos según fuentes oficiales.
Los centros de distribución o “kioscos” desbaratados funcionaban en dos casas de las manzanas A1 y D4 del barrio Juan de Dios Garro y un tercero en una vivienda de la manzana D del barrio Maximiliano Toro.
La droga incautada hallada y secuestrada está valuada al menudeo en un valor de $1.900.000″, indicaron los investigadores policiales.
Droga, armas, dinero y vehículos, el kit del narcomenudeo
El resultado fue el secuestro de 1 kilo 233 gramos de marihuana compactada, 6 gramos de cocaína, 2 envoltorios de cocaína, 1 revólver calibre 22 largo, 1 escopeta, municiones, un auto Volkswagen Gol, una moto Motomel Skua, dinero en efectivo, dos balanzas digitales de precisión, teléfonos celulares, entre otros elementos de interés para la causa.
Uno vino de Mendoza
Los detenidos se informó desde la Policía de San Luis serían quienes regenteaban los centros de estupefacientes “Los aprehendidos ya cuentan con antecedentes y uno de ellos es oriundo de Mendoza”, agregaron.
Bajo la instrucción del Juzgado Federal San Luis y tras varios meses de investigación aunque no se señaló con precisión se llevó a cabo con éxito este trabajo apuntado al narcomenudeo. En los operativos de allanamientos hubo intervención las direcciones generales de Coordinación Judicial (Policía Científica), de Policía Caminera y Seguridad Vial y, de Unidades Especiales (grupo COAR), además el Departamento Canes Detectores de Estupefacientes y el Comando Radioeléctrico.
“