Según el pronóstico de la Red de Estaciones Meteorológicas (Rem) de la provincia, este martes el clima en San Luis gozará de una buena jornada. Sin embargo, a partir de este miércoles al mediodía se prevé que, con un intenso viento sur, las condiciones del tiempo empeoren drásticamente.
“Se espera en la provincia el ingreso de viento muy intenso del sector sur con ráfagas superiores a 70 km/h que provocará un marcado descenso en las temperaturas provinciales, hasta la mañana del viernes 25. Además, durante el miércoles podrían registrarse precipitaciones pero con importantes acumulados principalmente en el sur provincial”, expresa un informe especial de la Rem.
Por lo pronto, para este martes el clima presentará leve ascenso de la temperatura con respecto a ayer. El cielo se presentará con nubosidad variable en la mitad norte de San Luis, en tanto que en el resto del territorio estará mayormente despejado.
Las temperaturas máximas rondarán los 28° y el viento prevalecerá del sector noreste con intensidad de brisa a leve.
Pronóstico Extendido
Miércoles 23
Comienza la inestabilidad, mas habrá un cierto aumento de las temperaturas máximas, a pesar del frente ventoso que ingresará desde el mediodía. Con un cielo parcialmente nublado, se esperan mínimas de 13° y máximas de 30°, en promedio.
Jueves 24
Será una jornada algo inestable con marcado descenso de las temperaturas y ventoso en la región norte. Con un cielo parcialmente nublado a mayormente despejado, se esperan mínimas de 8° y máximas de 21°, en promedio. Habrá predominio de viento sureste con fuertes ráfagas por la mañana.
Viernes 25
Con cielo despejado, habrá buen tiempo con un amanecer frío y una tarde templada. Se anuncian mínimas de 7° y máximas de 24°, en promedio, con vientos leves de direcciones variables.