“Estamos en una kakistocracia”, denunció un concejal de la Villa de Merlo

Así definió Mariano González, del PJ, la gestión de Álvarez Pinto, el intendente de la villa turística. La problemática del agua en la localidad caldea el ambiente político.

“Estamos en una kakistocracia”, denunció un concejal de la Villa de Merlo
Mariano González, concejal del PJ en la Villa de Merlo, San Luis.

Mariano González, concejal por el Partido Justicialista (PJ) de la Villa de Merlo, habló en una entrevista a un canal de TV local y marcó una férrea postura respecto a la problemática del agua en la localidad. De paso, dejó una curiosa frase respecto al intendente Juan Álvarez Pinto.

El concejal, en primera instancia, habló bien del accionar del Gobierno de San Luis por las obras que se realizaron en el lugar para mejorar la captación de agua cruda. González afirmó que “hay agua” y detalló que ingresan a las plantas unos 18 millones de litros por día.

Esta cantidad de agua, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), alcanzaría para más de 70 mil personas. Es decir, debería ser suficiente para la Villa que, a su entender, administra mal el recurso.

Juan Álvarez Pinto, intendente de Merlo.
Juan Álvarez Pinto, intendente de Merlo.

La particular frase del concejal: “Estamos en una kakistocracia en Merlo”

González calificó de manera particular la situación: “El problema que tenemos es que estamos en una Kakistocracia en Merlo”.

Lejos de estar relacionado con la ideología “K”, el término proviene del griego y refiere a un “gobierno ejercido por los peores o menos capaces” (Kakistos: “el peor”, y kratia: “gobierno”).

Los cuestionamientos en contra de la gestión de Álvarez Pinto no cesaron en ese comentario: “Están en un cumpleaños. Se está prendiendo fuego el chipiadero y ellos están acá (en Juana Koslay), aplaudiendo a Mujica”.

Crisis hídrica en Villa de Merlo (imagen ilustrativa)
Crisis hídrica en Villa de Merlo (imagen ilustrativa)

La crisis hídrica en Villa de Merlo

El concejal fue contundente al afirmar que el municipio, junto a la Cooperativa, son los responsables de la distribución. “Necesitamos que ese 44% de agua que se pierde en la distribución, reconocido por propio director de Gestión del Agua municipal, se resuelva”.

González resaltó que las obras de entubamiento para la captación de agua cruda que hará el Gobierno provincial están pensadas para un Merlo de 200 mil personas. Al respecto, opinó que el Ejecutivo local no tiene plan.

También sentenció que “lo único que hace la gestión de Álvarez Pinto es echarle culpa a los demás”.

Hay una mala administración, no es que no hay agua”, concluyó el concejal acerca de la fuerte crisis hídrica que atraviesa la localidad.