En Merlo intercambiarán árboles por útiles escolares

De 10 a 13 la comuna entregará un árbol por un útil escolar en la Plaza Sobremonte. Será en beneficio del merendero “Sonrisitas”.

En Merlo intercambiarán árboles por útiles escolares
Este sábado en la plaza Sobremonte de Villa de Merlo la comuna intercambiará un arbol por un útil escolar en beneficio del merendero "Sonrisitas". Gentileza Infomerlo

En el marco del Día Internacional de los Bosques la secretaría de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Villa de Merlo y en colaboración con la Subsecretaría de Gobierno y la Dirección de Políticas Sociales, Relaciones Comunitarias y Voluntariado, llevarán a cabo una acción solidaria.

Este sábado, 20 de marzo, de 10 a 13 en la plaza Sobremonte el municipio realizará el intercambio solidario. Será a beneficio del merendero “Sonrisitas” del barrio San Agustín.

Por tal motivo desde la comuna invitaron a acercarse con útiles escolares para recibir un árbol, fomentando así la conciencia entre los vecinos del necesario cuidado y conservación del equilibrio con la naturaleza y las actividades económicas.

Cabe destacar que en el año 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas, proclamó el 21 de marzo como el Día Internacional de los Bosques. Este día se propone reflexionar sobre el impacto de la pérdida y la degradación de los bosques que generan grandes cantidades de gases y provocan el calentamiento del clima.

La restauración y la gestión sostenible de los bosques ayudan a afrontar esta doble crisis: del clima y de la biodiversidad. Además, estas actividades generan bienes y servicios necesarios para el desarrollo sostenible:

*Los bosques albergan más del 80% de las especies animales y vegetales.

*Más de 1 600 millones de personas dependen de los bosques para sobrevivir proporcionándoles alimentos, medicinas, combustible y abrigo.

*Cada año, el mundo pierde 10 millones de hectáreas de bosques; una extensión similar a Islandia. Además, la degradación de la tierra afecta a casi 2 000 millones de hectáreas; una superficie más extensa que América del Sur.

*Pasar tiempo rodeados de árboles potencia nuestro sistema inmunológico, reduce la presión arterial y facilita la relajación. Fuente Infomerlo