Un alumno Qom realiza un intercambio en México por primera vez en la historia

Yo no pensé encontrarme con una riqueza cultural tan buena como la que tienen ellos, expresó el joven.

Un alumno Qom realiza un intercambio en México por primera vez en la historia. (Web).
Un alumno Qom realiza un intercambio en México por primera vez en la historia. (Web).

Se trata del primer estudiante universitario Qom que obtuvo una beca de la UNNE para asistir a un intercambio en México, es el caso de Maximiliano Fernández y contó a Radio Facundo Quiroga (RFQ), como fue su ingreso y las sorpresas que se llevó en ese país.

“Realmente es una sorpresa cuando uno llega a visitar un mosaico de culturas que posee una riqueza inmensa”, indicó Maximiliano, quien cuando atendió la llamada la radio se ubicaba en la ciudad de México DF siendo parte de un congreso de comunidades indígenas.

RFQ: ¿Cómo es tu experiencia hasta ahora en Veracruz? –“Bueno una de las primeras impresiones que uno tiene al entrar al estado de Veracruz es justo la gran diversidad cultural de este mosaico cultural que tiene, y que aún mantiene en su mayoría las costumbres. Generalmente uno piensa en México, y la verdad es que yo no pensé encontrarme con una riqueza cultural tan buena como la que tienen ellos, si bien todavía estoy iniciando mi cursado todavía en lo que es la Veracruzana es la impresión de trabajar con estas comunidades, justamente la idea de esta universidad de tener esta propuesta educativa pensada para el desarrollo de las comunidades resulta más que interesante.”