De visita en la provincia, el embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, fue informado acerca del estado de avance del proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis que se desarrolla en finca El Pongo, en el departamento El Carmen, a 32 km al sudeste de San Salvador de Jujuy.

Al participar de un recorrido junto con el gobernador Gerardo Morales, el diplomático alemán expresó su interés por el desarrollo del proyecto, al que le auguró "gran futuro".

"En Alemania hay avances en la investigación y en la mentalidad de los consumidores, es diferente ahora porque es una planta medicinal, por lo que veo hay muy buenas perspectivas", dijo Mertens tras visitar recientemente el predio de Cannava S.E. ubicado en finca El Pongo, próxima a la localidad de Perico.

El embajador Jürgen Christian Mertens con el gobernador Morales, junto a autoridades de Cannava S.E., en la finca El Pongo.

El diplomático estuvo en Jujuy para tratar cuestiones vinculadas a los proyectos productivos encarados por la provincia, entre los que se destacan los relacionados a las energías renovables, explotación de litio y la producción de cannabis medicinal, informaron fuentes oficiales.

Por su parte, Morales valoró la oportunidad de "mostrar nuestro proyecto con la posibilidad de que podamos intercambiar desarrollo científico y tecnológico".

El Gobernador y los representantes de la empresa fueron los encargados de mostrar el lugar y el estado actual de desarrollo de producción de los derivados medicinales de cannabis e informaron sobre el marco legal y de seguridad en la que se desarrolla la iniciativa.

El embajador de Alemania en Argentina, Jürgen Christian Mertens, escucha los comentarios del gobernador Morales acerca del proyecto de producción de derivados medicinales de cannabis que se lleva adelante en finca El Pongo.

"Alemania tiene una agencia que ha definido un protocolo para el tratamiento del producto y la producción del aceite que está en un proceso de expansión y están trabajando con varias empresas de otros países", explicó Morales.

El recorrido abarcó el sector de producción, cámara de germinación y la zona de invernaderos en el predio de la empresa Cannava S.E., completaron las fuentes.