Los municipios de Gral. San Martín y Godoy Cruz suscribieron un convenio por el cual el departamento del Este enviará diversos forestales a cambio de 250 lámparas de sodio que serán utilizadas para el alumbrado público de las zonas rurales.

//Mirá también: Profesores de Educación Física repudiaron una Ordenanza de Guaymallén

El acuerdo se suscribió en el marco del Día del Ambiente, que se celebra este sábado 5 de junio, la comuna de Gral. San Martín entregó al municipio de Godoy Cruz, diversos ejemplares de forestales, que serán plantados en los espacios verdes del departamento del Gran Mendoza.

La entrega de las plantas, que incluye ejemplares de fresnos americano y europeo, algarrobos y acacias, se da en el marco de un convenio firmado entre ambos municipios, por el que Godoy Cruz entrega a cambio 250 lámparas de sodio que la Comuna de San Martín utilizará para el alumbrado público de zonas rurales.

“Quiero agradecer la actitud generosa de Godoy Cruz, las lámparas que recibimos son elementos necesarios para la seguridad del departamento”, destacó el Intendente de San Martín, Raúl Rufeil, quien lleva adelante un programa de alumbrado público en zonas rurales que se realiza con la colaboración de los mismos vecinos y de la cooperativa eléctrica Algarrobo Grande.

“Para nosotros es una tarea importante la de avanzar con los tendidos de luminarias porque no solo brindan mayor seguridad y calidad de vida, sino que disminuye la posibilidad de accidentes”, agregó Rufeil.

//Mirá también: Nuevo cronograma de trabajos de poda invernal en Ciudad

Por su parte el jefe comunal de Godoy Cruz, Tadeo García Zalazar destacó que “Con este tipo de tareas estamos ayudando al ambiente, y en este caso concreto con la plantación de los árboles que nos da San Martín”, comentó y agregó “intercambiamos bienes entre los estados a partir de proyectos y convenios como este, y eso hace que resulte más económico para los municipios”.

También ambos intendentes renovaron el convenio para instalar en San Martín el sistema de alarma comunitaria que utiliza Godoy Cruz en muchos de sus barrios. “Se parte de un plan exitoso que desarrolla Godoy Cruz, que han adoptado otros departamentos y que queremos implementar en San Martín para contribuir a combatir la problemática de la inseguridad”, comentó Mauricio Petri, secretario de Gobierno de la comuna del Este. “El tema de la seguridad es una tarea de la Provincia, pero desde el Municipio queremos aportar nuestra colaboración”, dijo finalmente el funcionario. Fuente Municipalidad de San Martín