El Concejo Deliberante de Guaymallén tomó la determinación de aprobar una ordenanza municipal que establece un canon mensual para aquellos profesores de educación física que utilicen de los espacios públicos del departamento para dar sus clases.

// Mira también: Profesores de gimnasia deberán pagar para dar clases en espacios públicos de Guaymallén

El anuncio fue bastante controversial, ya que la medida fue tanto aplaudida como repudiada. Los vecinos de guaymallinos recurrieron a las redes sociales para expresar su contento o disconformidad.

Algunos profesores de educación física se vieron afectados por la ordenanza, y utilizaron posteos de diferentes redes sociales para repudiar la decisión.

Una profesional afligida escribió a través de su Facebook que recurre a los espacios públicos porque no puede solventar el gasto de un alquiler de un gimnasio de las dimensiones pedidas por los protocolos sanitarios. Además, señaló que con el aislamiento muchos se vieron obligados a cerrar las puertas de sus gimnasios y recurrir a los espacios públicos para seguir trabajando.

¿Quién más que un/a profesor/profesora desea tanto tener su propio espacio, su gimnasio?”, concluyó la profesora, cerrando su reclamo.

// Mira también: Lleva tu residuo reciclable: Guaymallen invita a ser parte del Día del Ambiente

Por el otro lado, otros profesores, dueños o inquilinos de locales de gimnasia, se expresaron a favor de la medida. “Estos laburan gratis y sin exigencias”, expresó un profesor a a través de un comentario.

Comentario de un profesor a favor del canon mensual por usar espacios públicos para dar clasesFacebook