Debido a las restricciones provinciales sobre los gimnasios de Mendoza muchos profesores de esta área decidieron realizar sus clases deportivas en espacios abiertos y públicos.

//Mira también La municipalidad de Guaymallén realizará un taller de finanzas personales

Por este motivo, se aprobó una nueva ordenanza desde el Concejo Deliberante de Guaymallén que establece el pago mensual de profesionales que realicen sus clases en plazas o parques del departamento.

Además, los profesionales deben estar registrados en el municipio para establecer días y horarios de trabajo, contar con un seguro de responsabilidad civil y basarse por los protocolos COVID 19 vigentes de acuerdo con la cantidad de alumnos en simultáneo y procedimientos a considerar.

El fin de esta ordenanza, según indica el comunicado oficial, es “ordenar una situación que creció exponencialmente durante los meses de pandemia, y cuidar a quienes participan, entendiendo que la actividad física es fundamental para la buena salud física y mental”.

Las actividades que se realicen en plazas o parques del departamento deberán ser abonadas.

El monto mensual que deberán abonar dependerá de la cantidad de días y horarios solicitados, calculado en Unidades Tributarias Municipales.

La presidente del Concejo Deliberante, Evelin Pérez, señaló: “La norma viene a regular una actividad rentada que creció mucho por la pandemia. La idea es poder llevar un control, cuidar a quienes realizan esta actividad mediante normativas y tratar de ordenarlo de manera coordinada entre la dirección de Deporte y la dirección de Comercio, sin perjudicar a nadie”.

//Mira también Fotógrafo mendocino se suma a “Los Visuales” de Guaymallén

Por otro lado, los clubes o entidades deportivas que ya cuenten con habilitación municipal y hagan o quieran hacer uso del espacio público, sólo deben solicitarlo, sin pagar el canon establecido en la norma.