En el marco de la convocatoria de la Municipalidad de Guaymallén para formar parte de “Los Visuales”, encontramos a Rodrigo Valdez. Con una tecnicatura superior en Conservación de la Naturales y un título en a Escuela Mendocina de Fotografía, habló con Vía Mendoza para compartir esta experiencia.

//Mira también Guaymallén abre convocatoria a los premios “Cacique Guaymaré”

Para la muestra el artista tuvo que realizar una selección de sus obras. “Seleccioné tomas que he ido haciendo a lo largo del tiempo, algunas tienen más tiempo que otras. La idea fue mostrar un poco de todo el trabajo que hago al respecto, desde una fotografía de fauna a algo más hedonista referido al paisaje, del disfrute y contemplación del mismo”, indicó.

“Me puse en contacto con la Municipalidad sin creer que consideraran tenerme en cuenta para la muestra virtual y este viernes pasado me informaron que mis obras estaban publicadas. Tuvieron muy buena predisposición para pedirme mis datos y mis fotografías”, añadió el fotógrafo.

Rodrigo comenzó su carrera de fotografía hace siete años ayudándole a un amigo que se dedica a realizar fotografía social. “Al principio comencé de manera autodidacta, con el tiempo pude comprarme una cámara y decidí disponer de tiempo para estudiar ese arte”, resaltó.

Obra de Rodrigo Valdez expuesta en el museo virtual de Guaymallén.Fotografía del artista

A modo de pasatiempos, se dedica a la fotografía de la naturaleza y de paisajes. “Disfruto mucho el proceso de poder realizar una buena foto”, argumenta.

El artista participó de la muestra anual organizada por AFONA (Asociación de fotógrafos de naturaleza) el año pasado. La muestra a nivel nacional se encuentra abierta todos los fotógrafos del país. En el espacio pueden presentar dos fotografías por autor en distintas categorías.

//Mira también Las montañas mendocinas son protagonistas en un videoclip con producción local

“Al principio dude de presentarme ya que hay muchos exponentes que haces fotografías muy hermosas y ya la selección es complicada. Pero para sorpresa mía quede seleccionado en la categoría de Paisaje con una obra que se llama Tierra & Sal que saque en Laguna de Llancanelo”, concluyó.