Desde el Obispado de San Luis, el Monseñor Gabriel Barba envió un mensaje de agradecimiento al Gobierno, la Municipalidad, la Policía y la comunidad tras el desarrollo del 35° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se llevó a cabo el fin de semana largo.
El comunicado fue remitido por el área de prensa del Obispado:
“Al pueblo de San Luis:
Durante estos días nos unió el deseo de paz y nos pusimos a construirla desde la oración y las obras. Gracias a los que rezaron con amor el Rosario en sus hogares, hemos visto y palpado el gran poder de Nuestra Madre, bendiciendo a la ciudad de San Luis con la paz.
Gracias a las autoridades del Estado provincial y municipal, por el operativo que llevaron adelante. Gracias a todos los efectivos policiales y bomberos, por su trabajo comprometido y sostenido, con ellos y ellas he compartido personalmente momentos de tensión y fraternidad.
Y gracias, a quienes, desde los diferentes sectores de la sociedad, en estos días fueron constructores de paz”.
Las vírgenes de diversas plazas de San Luis todavía no vuelven a sus altares
Medios locales registraron la falta de las esculturas en diversos altares y las imágenes comenzaron a circular en las redes.
El Encuentro de Mujeres y Disidencias finalizó este lunes por la mañana. Además de la ausencia de las vírgenes, los vallados en algunos edificios públicos como la Jefatura Central de Policía de la ciudad de San Luis continúan presentes.
Pintadas en el Encuentro Nacional de Mujeres en San Luis
Si bien en las tres jornadas que se desarrolló el evento reinó un clima de calma y hasta bastante familiar, un grupo minúsculo se encargó de ensuciar el nombre del Encuentro con pintadas en algunos edificios y comercios de la capital puntana.
Inclusive, algunas personas iniciaron una quema de objetos frente a la blindada Catedral puntana, que fue rápidamente sofocado por Bomberos que se encontraban apostados en la explanada del templo.