Logo Vía País

Ciudad a ciudad, Argentina en red

| martes, 23 de junio de 2026

InstagramXFacebook
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • CABA
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
    • Vía Mendoza
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  • Vía País
  • Vía Urbano
  • Vía Streaming
  • Vía Gourmet
  • Vía Libre
  • Rumbos
  • Estilo
  • Inicio
  • Mundial 2026
  • Córdoba
  • Rosario
  • Centro
    • Vía Carlos Paz
    • Vía Arroyito
    • Vía Tandil
    • Vía Tres Arroyos
    • Vía Punta Alta
  • Norte
    • Vía Jujuy
    • Vía Tucumán
    • Vía Catamarca
  • Litoral
    • Vía Posadas
    • Vía Eldorado
    • Vía Iguazú
    • Vía Oberá
    • Vía Santa Fe
    • Vía Rafaela
    • Vía Paraná
    • Vía Concordia
    • Vía Gualeguaychú
  • Cuyo
    • Vía Mendoza
  • Patagonia
    • Vía Ushuaia
    • Vía Malvinas
  • Secciones
    • Últimas Noticias
    • Política
    • Economía
    • Información General
    • Entretenimiento
    • Deportes
  1. Vía San Luis
  2. /
  3. encuentro nacional de mujeres

Encuentro Plurinacional de Mujeres: vandalismo en la marcha contra transfemicidios y travesticidios

En la movilización realizada ayer en el multitudinario encuentro desarrollado en San Luis hubo pintadas en paredes y negocios, con distintos y fuertes mensajes.

Encuentro Plurinacional de Mujeres: vandalismo en la marcha contra transfemicidios y travesticidios
autor avatarRedacción Vía MendozaSeguinos enGoogle
10 de octubre de 2022, 13:20
Logo Vía País
  • Términos y condiciones
  • Políticas de privacidad
  • Contacto comercial
  • Acerca de
  • Staff
  • Bases y condiciones de sorteos y concursos en viapais.com.ar
  • Comercializadora de Medios del Interior S.A.
  • 30-70746725-4
  • Av. Colonia 170, C1437JND CABA
  • Edición N° 3560
  • Todos los derechos reservados © 2016-2026
Logo grupo clarínLogo CMI medios regionales
  • CLARÍN
  • TN
  • EL TRECE TV
  • MITRE
  • LA 100
  • CIUDAD
  • CIENRADIOS
  • TYC SPORTS
  • LA VOZ DEL INTERIOR
  • RUMBOS
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X

En el marco del 35° Encuentro Nacional de Mujeres 2022 que se está desarrollando en San Luis, se realizó una marcha multitudinaria para protestar y pedir justicia frente a los travesticidios y transfemicidios sucedidos en el país. Pero no todo fue tranquilo, actos de vandalismos sucedieron en las calles puntanas, con fuertes mensajes pintados y pedido de justicia.

Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.
Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.

La primera marcha de este encuentro de Mujeres Lesbianas, Trans, Travestis, Bisexuales, Intersexuales y No Binaries que recorrió la ciudad se vio manchado por los ataques contra propiedades privadas, principalmente sobre aquellas ubicadas sobre Avenida España.

Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.
Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.

Paredes y vidrios de comercios, domicilios y el Colegio Don Bosco exhibieron pintadas con mensajes como “Se matan travestis en la cara de la gente”, “Venganza por las trans asesinadas”, “Abortá tu colonialismo” o “Las tierras robadas serán recuperadas”, entre otros; como parte del reclamo que realizan las mujeres de este encuentro en cuanto a derechos para la comunidad Trans y disidencias.

Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.
Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.

Principalmente como la ley integral para personas trans, el cumplimiento de la ley de cupo laboral y para pedir que paren con los homicidios de trans, travestis, mujeres, niños y niñas en todo el país.

Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.
Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.

Antecedente de vandalismo en Encuentro de mujeres en San Luis

A comienzos de junio pasado, durante la marcha por NiUnaMenos, la Catedral de San Luis fue vandalizada ante la presencia de la policía puntana, que no actuó por orden del gobernador Alberto Rodríguez Saá. Unas cuarenta activistas saltaron las vallas que rodeaba el lugar, sacaron rejas, levantaron adoquines para arrojarlos contra el edificio y pintaron y dañaron la fachada de la Iglesia.

Ante esta nueva edición y marcha, las autoridades de la Iglesia decidieron no confiar en la Seguridad provincial y sellaron puertas y ventanas con chapas de plomo de su Catedral templos ubicados en las cercanía de la ruta de las marchas feministas programadas para esta ocasión.

Pintadas en San Luis- Encuentro de Mujeres
Pintadas en San Luis- Encuentro de Mujeres

Cómo sigue el Encuentro de Mujeres

Este domingo continuarán los talleres y las actividades culturales. En la tarde habrá una nueva marcha general del encuentro. Y a la noche darán cierre al domingo con una “Peña Pluridisidente”, a partir de las 21:30.

Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.
Pintadas en San Luis durante la marcha en el Encuentro Plurinacional de Mujeres.

El lunes 10 a partir de las 8 se llevará a cabo el cierre de los talleres, la lectura de las conclusiones de los mismos y la elección de la sede del año próximo.

Temas Relacionados

  • encuentro nacional de mujeres
Compartir en Facebook
Compartir en WhatsApp
Compartir en X
MÁS VISTO
Gabriel Vega, padre biológico de Agostina Vega.
vía córdoba

Se conoció la verdad sobre la relación de Agostina Vega con su padre: "Una golpiza"

La adicción que padece Nati Jota
entretenimiento

Nati Jota se sinceró al hablar por primera vez de su adicción y conmovió a todos

Agostina Vega.
vía córdoba

Se reveló la verdad detrás de una foto viral de Agostina Vega y su madre

Tomás Holder y Gisela Gordillo
vía rosario

La mamá de Tomás Holder celebró el triunfo argentino en ropa interior y desató una ola de comentarios

Imágenes inéditas del rostro de Piñón Fijo sin maquillaje.
vía córdoba

Histórico: se conoció la cara de Piñón Fijo sin maquillaje