Este lunes, mediante un comunicado oficial, el Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) se pronunció en contra de la imposición de la jornada extendida que pretende aplicar el Gobierno de San Luis.
En este documento, se nombran 5 razones por las cuales se rechaza la medida:
- Para llevarla a la práctica, debería modificarse el Estatuto Docente de la Provincia. Ya el Gobierno ha dejado claro que, toda modificación que pretende realizar al Estatuto Docente, va en desmedro de nuestros derechos y no lo permitiremos de ninguna manera.
- Se perdería la posibilidad de mantener dos cargos. La extensión de la jornada, nos pondría en situación de incompatibilidad, por la cantidad de horas que se acumularían.
- De plantearse una excepción a la incompatibilidad, por superación de horas permitidas, la jornada laboral pasaría de 8 horas a 10 horas, un retroceso sin igual en la conquista de derechos laborales que se lograron a lo largo de la historia.
- Cantidad no implica calidad. Está probado en otros países, que se ha logrado mejor calidad educativa, con menos carga horaria semanal.
- El presupuesto que se pretende destinar para llevar adelante esta transformación, resulta como mínimo insuficiente, eso afectará directamente al salario que percibiríamos, no siendo proporcional al trabajo que nos pretenden incrementar.
“Jamás deben negociarse derechos, a cambio de salario. El salario tiende a diluirse con el tiempo, con lo cual, nos quedamos sin Derecho y sin salario”, concluye el comunicado.