Por primera vez, la ciudad de San Luis tendrá su “feria de moda circular”. Esta feria de ropa se llevará a cabo el viernes 4 de noviembre a partir de las 17, en el renovado Paseo del Padre del centro capitalino.
¿De qué se trata la feria de moda circular de San Luis?
Las y los feriantes se presentarán y llevarán ropa usada, en muy buen estado, para venderla a un “precio amigable”. Además, habrá un espacio de donación de ropa abierto al público, bandas en vivo y puestos gastronómicos.
Esta feria, a su vez, tiene motivos ecológicos:
“Mucha ropa se deja de usar porque pasó de moda, por más que esté en buen estado, y eso genera desechos. La industria textil es la segunda más contaminante luego de la del petróleo”, expresó al respecto Belén Bravo, directora de Gestión de Proyectos Sostenibles.
La funcionaria mencionó, además, que, tras lanzar la convocatoria gratuita para los 15 puestos disponibles en el Paseo del Padre, los cupos se llenaron en pocas horas y la cantidad de personas inscriptas superó las que se esperaban.
Por ello, Bravo adelantó que se esperan más ediciones por delante y sugieren a la comunidad que permanezca atenta a las redes sociales de la Municipalidad y la Secretaría de Medio Ambiente, para nuevas convocatorias.
Requisitos para la inscripción a la Feria de Moda Circular como feriante
En estos días previos, el Municipio seleccionará a los feriantes según una serie de requisitos a cumplir:
- Tener al menos 50 prendas
- Un precio mínimo de venta
- Buen estado de cierres y botones
- Traer las prendas lavadas, planchadas y sin manchas, entre otras condiciones.
Fuente: SanLuis24