El secretario de Seguridad Ciudadana de la comuna de San Luis, Facundo García, dió a conocer una investigación que desde la Municipalidad se inició y se denunció oportunamente. Se detectó una operación de venta de licencias de conducir truchas.

El proceso llegó a la luz en el marco del ordenamiento y elaboración del Sistema Integral de Gestión Municipal (Sigem) que lleva adelante la comuna.

“Durante estos procesos, empezamos a identificar, en el centro de emisión de licencias, que había gente ajena a la gestión del municipio que estaba todos los días, tramitando para terceros, como una especie de gestores. Con el tiempo, fuimos detectando relaciones con empleados municipales. Consultando con la Policía Federal, nos sugieren que hagamos la denuncia ante la Justicia Federal porque nosotros emitimos el carnet de conducir nacional”, detalló García a La Gaceta esta mañana.

“Una vez realizada la denuncia por la Municipalidad, comenzó un proceso de investigación a cargo de la Policía Federal y en poco menos de un año, se obtuvieron resultados y ayer se libró la orden de allanamiento a domicilios de personas que estarían involucradas en este ilícito”, dijo el funcionario.

El jefe de Seguridad Ciudadana explicó que “por el momento no se ha comunicado a la Municipalidad el resultado del allanamiento, pero serían al menos 6 las personas involucradas, entre las cuales podría haber personal municipal. Respecto de los empleados de la comuna, esperamos la comunicación de la Justicia de si estaban o no vinculados y cuál era su rol, y nosotros en base a eso actuaremos con los sumarios correspondiente”, concluyó. Fuente La Gaceta Digital