La Municipalidad de la ciudad de San Luis anunció que este miércoles a las 19.30 el tradicional Paseo del Padre quedará nuevamente abierto a vecinos y turistas. Se podrán recorrer 40 puestos de artesanos, la oficina de turismo y los puntos gastronómicos.

La nueva obra cuenta con 10 boxes de 4 puestos de artesanos cada uno, una oficina de turismo y 2 puntos gastronómicos.

Cada puesto cuenta con su tablero eléctrico, para evitar futuros incendios, en mira a que no se repita el bochornoso hecho ocurrido en agosto de 2020. Las llamas habían arrasado con 11 puestos de artesanos y una parte del techo del Paseo del Padre, en ese entonces.

Paseo del Padre, San Luis Foto: Diario de La República

Por este motivo, la obra actual, que tuvo un plazo de 210 días, consistió en la refuncionalización de la fuente y el cambio de los paneles de madera quemados del techo, por una nueva estructura. Además, trabajaron en la instalación de tableros eléctricos en cada uno de los puestos.

El proceso de selección de los artesanos fue a través de una convocatoria, en la que se presentaron más de 130 interesados a acercar sus propuestas. Una vez que se hizo el procedimiento de selección, quedaron los 40 que van a estar en el Paseo del Padre, que ofrecen artesanías locales; cerámica, telar, muñecos, macetas, mates.

Se apunta a que el trabajo sea “bien local”, tal como sostuvieron desde la Municipalidad.