El sábado 6 de noviembre se llevará a cabo en Juana Koslay, ciudad aledaña a San Luis capital, la primera feria de vinos en la provincia. La “San Luis Wine Fair” tendrá lugar en el reconocido Bar Conteiner de la localidad.

// Mira también ¿Hasta cuándo seguirán los días de calor en San Luis?

El bar está ubicado en ubicado en la entrada de la ciudad, en Avenida del Viento Chorrillero al 334, y cuenta con un patio al aire libre y estacionamiento. La velada será al caer la tarde, para aprovechar el buen clima. Se realizará entre las 18 y las 22 horas.

.

Las entradas en preventa cuestan 1.500 pesos, hasta este sábado, y pueden conseguirse en la escuela “Borja Blázquez” (esquina Mitre y Lavalle, en ciudad capital) o en el bar, donde será la feria. Luego de esa fecha, la entrada costará 1.800 pesos.

Quien desee asistir, podrá degustar todos los vinos disponibles en el lugar, sin límites. Se hará entrega de una copa de 660 cc., que se podrá conservar en el lugar, más una consumición gastronómica.

El lugar también contará con agua y foodtrucks con cervezas y café.

.

El vino

Los orígenes del vino se remontan 8 mil años atrás con los sumerios, antecedente que hace a esta bebida, quizás, la compañía más antigua para el ser humano. Sus cualidades antioxidantes y beneficiosas para el sistema circulatorio también son innegables, con su consumo moderado, por supuesto.

“Es, según mi humilde criterio, la bebida que mejor armoniza las comidas, acompaña a la humanidad desde siempre y que nos invita a disfrutar y compartir la vida con la pareja, los amigos, la familia y seres queridos, porque un poco de eso se trata la vida”, explicó el somellier Tognelli en entrevista con el Diario de la República.

// Mira también La oposición intimó al banco Supervielle de San Luis