Confuso hecho de violencia: un hombre terminó en coma farmacológico

La Policía investiga una golpiza que dejó a una persona con múltiples fracturas de cráneo en un hecho delictivo ocurrido en Juana Koslay.

Confuso hecho de violencia: un hombre terminó en coma farmacológico
Ingreso a Juana Koslay, San Luis, a metros de la estación de servicio donde ocurrió todo.

Este domingo, en inmediaciones a una estación de servicio de Juana Koslay, San Luis, una persona sufrió múltiples fracturas en el cráneo y tuvo un edema cerebral. Aparentemente, lo habrían golpeado para luego despojarlo de su billetera, su teléfono y las llaves de su casa.

Durante las primeras horas del domingo, Claudio Leyes partió hasta la estación de servicio “Axion”, ubicada en el ingreso a la localidad. Allí iba a encontrarse con un amigo, que la familia identificó como Bernardo Cabrera, para devolverle dinero.

Pero todo terminó en un confuso episodio en el que Leyes terminó internado en un coma farmacológico.

Imagen ilustrativa.
Imagen ilustrativa.

Su cuñada, Yael Gómez, relató que alrededor de las 7 se enteraron de lo que había pasado, cuando una ambulancia trasladó a Leyes hasta la casa de su madre, donde reside actualmente.

Lo habían golpeado, estuvo 30 minutos inconsciente”, contó la mujer a El Chorrillero. También dijo que la víctima sólo pudo decirles que a la víctima la habían agredido para robarle la billetera (tenía 3 mil pesos dentro), un celular y las llaves de su vivienda.

En ese momento, el hombre se negó a ir al Hospital y optó por acostarse. Alrededor de las 16, cuando se despertó con “muchos dolores y vómitos”, tomaron la determinación de llevarlo hasta un centro de salud ubicado en el sur de la ciudad.

Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo".
Hospital Central "Dr. Ramón Carrillo".

Allí le realizaron una radiografía que arrojó múltiples fracturas en el cráneo y, por ello, fue derivado hasta el Hospital Dr. Ramón Carrillo”.

Las posibles hipótesis: ¿Qué paso?

La familia tenía muy poco claro por qué había sucedido esto. Cabrera, de 72 años, que aparentemente había estado con Leyes mientras todo sucedió, solo informó que “un tal Berna Chávez le pegó y se fue”.

Ya en el Hospital Carrillo, el hombre de 50 años fue sometido a una tomografía: constataron que tenía un edema cerebral, múltiples fracturas y muchos coágulos de sangre. Lo intervinieron de forma urgente. Estuvo 7 horas y le sacaron gran parte del cráneo por inflamación del cerebro, contó el mencionado medio.

Comisaría Quinta Juana Koslay
Comisaría Quinta Juana Koslay

Gómez precisó que, simultáneamente a la operación, fueron a hacer la denuncia a la Comisaría de Juana Koslay. Sin embargo, hasta este jueves por la noche no se conocieron avances en la investigación ni novedades sobre los agresores o los elementos que le robaron.

El lunes, Leyes despertó y estaba mejor. Al conversar con una enfermera, contó que el golpe se lo habían dado con un casco. Pero el médico que lo atendió estimó que, luego de eso, continuaron agrediéndolo cuando ya estaba en el piso, inconsciente.

Pero con el correr de las horas, la salud de Leyes se fue agravando. Este viernes debieron ponerle un respirador y actualmente se encuentra en coma farmacológico. Inclusive, los profesionales reconocieron que el panorama no es el más alentador.

Gómez, la cuñada, también mencionó que fueron hasta la estación de servicio y les manifestaron que las cámaras no dan hacia el lugar donde sucedió todo. Sin embargo, un playero que estaba trabajando esa mañana “vio a tres personas salir corriendo y a él (Leyes) en el piso”.

A su vez, hizo alusión a un Peugeot 206 gris en el que viajaban varias personas.

“Todavía esa gente está libre. Queremos que se haga público porque no puede ser que esté pasando esto y nadie diga nada. Está toda la familia destruida”, cerró la mujer.

Fuente: El Chorrillero