El Gobierno de San Luis evalúa quitar del Circuito Internacional Potrero de los Funes el enrejado, con el objetivo de devolverle la vista al dique en sectores cercanos al imponente hotel internacional.
El Circuito es visitado diariamente tanto por los habitantes puntanos, turistas, como por por los amantes del running, de las bicis y las extensas caminatas.
Es por eso que, a pedido de los vecinos, evalúa el movimiento de los new jersey para devolverles la vista panorámica desde el circuito hacia el dique y hacia las bellas sierras, a transeúntes y automovilistas.
El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, recorrió el circuito junto al funcionario de la cartera y vecino de la localidad, Andrés Dermechkoff .
"Como bien se sabe, será necesario reubicar los new jersey ante eventuales eventos deportivos de motor que así lo requieran. De todas maneras, hay bajadas muy pronuncias que deberán ser protegidas y además trabajaremos en los espacios de las chicanas reutilizándolos", indicó Tomasevich.
Dermechkoff, en tanto, contó que "los vecinos solicitaron el cambio para que el dique pudiera contemplarse desde el circuito hacia el lago sin obstáculos. También, colocarían señalización pertinente y tomarán los recaudos de seguridad con guardarraíles para los amantes de las fotografías.
Fuente: ANSL.