Finalmente Dosep cubrirá los gastos de la joven puntana con cáncer

Sus amigos habían iniciado una campaña solidaria por redes sociales para reunir dinero. 

Yanel Lamela
Yanel Lamela

Luego de la repercusión mediática que tuvo el caso de Yanel Lamela, una empleada judicial de San Luis que padece de Linfoma de Hodgkin por lo que necesita hacerse una batería de estudios y costosas cirugías, que la Dirección de Obra Social del Estado Provincial (Dosep) no le reconocía. Finalmente la entidad emitió un comunicado en su pagina web, responsabilizó a la afiliada y cubrirá todos los gastos.

Yanel Lamela, la joven que necesita ayuda,
Yanel Lamela, la joven que necesita ayuda,

El comunicado expresa que: "En relación a publicaciones periodísticas falsas, DOSEP informa que se encuentra en contacto con la afiliada Yanel Lamela, quien debido a su tardanza en la presentación de documentación por cobertura de su tratamiento (carta de tránsito y estudios médicos) en Osep, obra Social de la provincia de Mendoza, con quien se tiene convenio, se vio afectada por no haberse realizado dicha presentación en tiempo y forma".

Luego continuaron explicando que "desde Dosep nos comunicamos e informamos a la afiliada el día lunes 1 de abril por la mañana, que se haría una excepción por su delicado estado de salud y que tal situación no influirá en su tratamiento, dando la cobertura correspondiente mientras dure su estadía en Mendoza".

A pesar de que la obra social puntana acusó a la prensa de difundir falsa información, la publicación la hizo Esteban Maqueda, amigo de Yanel, en redes sociales para pedir ayuda a todos los puntanos.

NECESITO UN MINUTO DE TU TIEMPO. Mi amiga de la foto, Yanel Lamela, está atravesando un momento delicado de SALUD. Hace...

Posted by Juan Manuel Nicolás Maqueda on Monday, April 1, 2019

Lamela fue derivada a la provincia vecina de Mendoza para realizarle diferentes cirugías que están programadas entre el 10 y el 15 de abril. Afortunadamente cuando llegó allá la obra social que reemplaza a DOSEP, OSEP le reconoció el tratamiento oncológico.