Catalfamo rompió con Adolofo Rodríguez Saá y creó su propio bloque

La joven senadora Nacional por San Luis salió del bloque de Unidad Justicialista por "diferencias políticas".

Eugenia Catalfamo
Eugenia Catalfamo

María Eugenia Catalfamo anunció la ruptura con Adolfo Rodríguez Saá, quien se postula para gobernador de San Luis al igual que su hermano, por "evidentes diferencias políticas que se han profundizado en los últimos meses y que me ubican, tanto a nivel provincial como a nivel nacional, en un espacio partidario, político e ideológico distinto al del bloque" Unidad Justicialista. Y reveló que ahora su nuevo bloque se llama "Justicialismo San Luis".

La senadora Nacional lo informó a través de un comunicado e incluso su decisión ya se ve reflejada en la página oficial del Senado de la Nación.

Eugenia Catalfamo.
Eugenia Catalfamo.

Catalfamo argumentó que esas diferencias "se replicaron en la provincia de cara a la contienda electoral, en donde mi apoyo al gobernador Alberto Rodríguez Saá es de público conocimiento", y agregó contundentemente que: "La gestión de los últimos cuatro años del Gobierno de San Luis ha marcado un hito en el trasvasamiento generacional; siempre le estaré agradecida al Gobernador por las oportunidades que nos ha dado a los jóvenes y a las mujeres para participar en la vida política y partidaria".

La senadora puntana aseguró que desde su bloque unipersonal luchará "para defender los intereses de San Luis y de todos los argentinos para que no tengamos que continuar sufriendo el deterioro de los salarios, el aumento de la desocupación y la pobreza, la caída de la actividad económica, la vulneración de nuestros derechos y la monopolización de la palabra que nos impone el gobierno nacional". Además adelantó que hará especial hincapié en el aporte legislativo para ampliar los derechos, especialmente de las mujeres y los jóvenes, "para garantizar un futuro con equidad de género".

Fuente: El Diario de la República.