Durante el fin de semana la Secretaría de Transporte de San Luis, la UTA y empresas de transporte interurbano se reunieron en Terrazas del Portezuelo, la pirámide gubernamental de la capital puntana, para lograr un acuerdo y levantar la medida de paro que ya lleva diez días. Lamentablemente no fue así y este lunes los usuarios sanluiseños se encontraron otra vez sin poder ir a trabajar o llevar a los chicos a la escuela.
Iván Piñeyro, el secretario general de UTA, confirmó a La Gaceta que el domingo no se llegó a ningún acuerdo con las patronales de las empresas de transporte, por lo que este lunes continuará el paro del interurbano. De la reunión de ayer participaron representantes de todas las empresas, de Relaciones Laborales y de la Secretaría de Transporte.
"No se pudo llegar a un consenso debido a que las empresas siguen aduciendo que no tienen los fondos necesarios y que no pueden hacer frente al pago de los salarios", dijo Piñeyro y explicó que "ofertaron el pago de febrero en 3 cuotas, pero no se habló de lo que adeudan de enero". En cuanto a los haberes de marzo, las empresas ofrecieron pagarlo en cuatro cuotas.
Además el funcionario señaló que que "la Provincia mucho no aportó", que no hubo "apoyo" por parte del Gobierno de San Luis y que por eso "se rompió" la audiencia.
Este lunes los trabajadores llevarán a cabo una asamblea entre los miembros de la UTA para definir de que modo seguirá la medida el resto de la semana.