Atropelló y escapó pero no recuerda el accidente

Trascendió su declaración y dio a entender que al momento de arrollar con su auto a la motociclista sufrió un ataque de epilepsia. 

Esposado. foto: web
Esposado. foto: web

Hace seis días que Roxana Cánovas está luchando por su vida luego de haber sido atropellada en una esquina de Villa Mercedes, San Luis. La mujer estuvo primero en terapia intensiva del Policlínico Regional y luego fue trasladada a Río Cuarto. Alfredo Szuma Volmer es el conductor que aparentemente la arrolló y luego siguió su camino, no se detuvo a auxiliarla. Las cámaras de seguridad de un negocio captaron el terrible momento.

Cuando el hombre trató de explicar qué había sucedido dijo que recordaba solo lo que ocurrió antes y después del accidente, pero puntualmente del momento del choque no tiene registro, dejando entrever que quizá sufrió un ataque epiléptico.

Gravísimo accidente de tránsito en Villa Mercedes

Gravísimo accidente de tránsito en Villa Mercedes Un automóvil chocó, arrastró y pasó por encima a una motocicleta que conducía una mujer. El conductor del Ford Galaxi escapó del lugar pero gracias al accionar de gente que estaba circunstancialmente en unos comercios de la zona pudo ser detenido en intersección de Avenida 25 de Mayo y Sucre. Minutos antes –cerca del mediodía- en las intersecciones de calles Riobamba y Sallorenzo – a metros del puente Monseñor Miranda- se produjo el gravísimo accidente. El auto circulaba por Riobamba y por delante del mismo la motocicleta. Unos 10 metros antes del cruce con Sallorenzo el Ford Galaxi impacta a la mujer, la arrastra varios metros, la pasa por encima y se escapa por la misma calle Riobamba hacia el oeste. Ese tramo por donde se fuga el automóvil es de tierra y está muy deteriorado. Un automovilista y una motocicleta que estaban en el lugar lo persiguieron y dieron aviso a la policía. Así los uniformados lograron interceptarlo cerca de la Terminal de Ómnibus. La mujer fue trasladada al Policlínico Regional de Villa Mercedes con graves lesiones en sus piernas y en los brazos. El conductor fue trasladado a comisaría octava donde se encuentra demorado. Aún no trascendieron los nombres ni del automovilista como tampoco de la muejr que manejaba la motocicleta. Fuentes policiales confirmaron a Horizonte TV que en el auto viajaban el conductor y otro hombre. Un dato que aún no pudo confirmar éste medio habla que el conductor del Ford Galaxi sería un comerciante de zona estación. Fuente: Horizonte TV

Posted by Horizonte Noticias on Monday, March 4, 2019

Szuma Volmer de 54 años fue arrestado el viernes pasado por orden del juez Santiago Ortiz, está detenido e imputado por "lesiones gravísimas culposas agravadas por darse a la fuga, por no intentar socorrer a la víctima y por conducir con exceso de velocidad". 

El hombre fue inmediatamente indagado, pero se abstuvo y su abogado pidió seis días de prórroga del arresto. Pese a su silencio ante el juez Contravencional y Correccional, cuando estuvo demorado en la Comisaría 8ª, antes de irse de la seccional, le tomaron declaración y, en esa oportunidad, Szuma Volmer habló.

Le habría dicho a los efectivos policiales que el lunes, alrededor de las diez de la mañana, salió en su auto, un Ford Galaxy, hacia Riobamba y Las Heras. Iba a lo de un tal Coria, a "suministrarle medicación". Según afirmó fue Roxana, su esposa, de la que no recordaba el domicilio, quien le pidió que le alcanzara los remedios al otro hombre.

Luego cerca de las doce se fue con Coria de Riobamba y Las Heras, en su auto. No tenían que ir lejos, apenas a unas tres o cuatro cuadras de allí, hacia el oeste. Aseguró que lo último que recordaba de ese momento es que subieron a su auto. "Después de eso no se acuerda qué más ocurrió hasta que una motociclista policial comenzó a hacerle señas y le antepuso su rodado para hacerle descender la marcha", trascendió.

El conductor dijo que no recuerda el accidente.
El conductor dijo que no recuerda el accidente.

Dice que en ese instante no entendía nada de lo que pasaba, ni siquiera se ubicaba en tiempo y espacio. Los efectivos le preguntaron si toma alcohol o consume algún medicamento, y Szuma respondió que no bebe, pero que sí toma dos remedios, que tiene prescriptos desde hace 17 años, porque padece epilepsia.

Después de atropellar a la mujer y pasarla por arriba con su auto, siguió la marcha unas 25 cuadras, hasta que la Policía lo detuvo.

La mujer de 43 años tiene fracturas en la pelvis, un pómulo y en el hombro derecho. Además, múltiples golpes y contusión pulmonar. Por su estado fue internada en terapia intensiva y permanece en coma inducido con respiración mecánica.

Fuente: El Diario de la República.​