El jueves en la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes, la policía hacía un mes que intentaba encontrar a un delincuente que había robado un celular. Cuando allanaron su domicilio se encontraron con balanza de precisión, drogas y materiales para su distribución.
El allanamiento fue cerca de 10, por el robo de un celular ocurrido el 17 de febrero. Ese día el delincuente apuntó a un hombre con un arma, le sacó su celular y huyó. Sin embargo, según informó el subcomisario Martín Estrada, jefe de la Comisaría 10ª a El Diario de la República, no fue hasta este jueves que lograron dar con el domicilio del presunto asaltante en el Barrio Güemes, entre las calles Italia y Ramón Valdes.
Con una orden de allanamiento los efectivos entraron al domicilio del sospechoso y se encontraron con el hombre de 40 años, del cual la Policía no dio nombre; una mujer, que sería la pareja, de 31 años y un anciano de 80, que se identificó como el padre del presunto ladrón.
La sorpresa fue cuando vieron sobre la mesa restos de marihuana y una balanza de precisión por lo que solicitaron la presencia de un móvil de la División Lucha Contra El Narcotráfico, que arribó cerca de las 10:40.
Los efectivos de la fuerza incautaron en el lugar cuatro "ladrillos", con forma cilíndrica, de marihuana en una caja arriba de un placar y pesaban en total un kilo trescientos gramos; un alicate, que se utilizaba para fragmentar la droga y una balanza.
Esto llevó a un segundo allanamiento en otra casa vecina, ubicada Suipacha y Ramón Valdes, de un amigo del sospechoso del robo, donde también encontraron droga y una planta de marihuana.
La pareja quedó detenida a disposición del Juzgado Penal Nº 2. En ninguno de los dos domicilios encontraron el celular robado o el arma de fuego que habría sido utilizada para cometer el delito.