Denunció que un vecino la abusaba sexualmente y su padre presenciaba el hecho

La adolescente del interior de San Luis contó que tenía siete años cuando ocurrió.

Un hombre de 51 años detenido por el abuso de siete niñas
Un hombre de 51 años detenido por el abuso de siete niñas

Una adolescente de 14 años, de la localidad puntana de Tilisarao, denunció el 14 de enero que cuando tenía siete años un vecino la violó y que su padre estuvo presente durante todo el terrible hecho. Este miércoles repercutió en los medios locales luego de que la víctima lo denunciara también en Facebook.

La niña contó a través de las redes que: "Fui víctima de violación, por el amigo de mi papá. Y la parte más difícil que me toca contar es que en todo momento él estuvo presente (cuando ocurrió el hecho)", aseguró y remarcó que "fueron muchos años de dolor, donde el miedo y las inseguridades me atraparon y nunca pude hablar. Fueron años de terapia y de pastillas para poder dormir. Nunca pude contar la verdad hasta que llegó un día que pude hablar".

Poder Judicial de Concarán
Poder Judicial de Concarán

La adolescente aprovechó para agradecer a todas las personas que le creyeron y la acompañaron en el proceso y aseguró que "entregué todo a manos de la Justicia. Me realizaron una Cámara Gesell donde me hicieron muchas preguntas y salió bien el informe que mandó la psicóloga. También me hicieron un test de dibujo. Me explicaron que es un proceso largo, pero no voy a tener paz hasta que vea a los VIOLADORES presos como corresponde. Tengo miedo, no puedo salir a ninguna parte de este pueblo (Tilisarao) porque no me siento segura. Le pido a la Justicia que no sea lenta, que se apure más allá de que esto lleva tiempo, no tengo paz", rogó la joven.

El objetivo de contarlo que es no quiere ver más a esas personas sueltas y "que hagan más daño. Me lastimaron a mí y no voy a permitir que lastimen a otra más", concluyó y advirtió que lo que contó del calvario vivido, es solo un fragmento, "la historia es más larga". 

El Diario de la República entrevistó a su hermanoexplicó que su hermana contó en diciembre lo que le había pasado. "Dos días después de la Cámara Gesell ella decidió hacerlo público en sus redes sociales y si lo quiso así nosotros la apoyamos. Fue como un descargo del dolor que ella sentía", dijo.

También añadió que si bien su hermana recordó que los abusos comenzaron cuando ella tenía 7 años él no sabe cuándo habría sido el último, en caso de que hayan ocurrido más de una vez. Lo que sí señaló es que ocurrió u ocurrieron en momentos que el hombre se llevaba a la niña durante horarios de visita, dado que su madre y el hombre están separados desde hace muchos años.

En total son cinco hermanos, los tres primeros hijos de un primer matrimonio y los dos más pequeños, fruto de la relación de su mamá con el ahora investigado.

El joven no quiso detallar demasiado sobre los abusos y solo indicó que "se daban por parte de un vecino de la localidad con la presencia del padre de mi hermana. Ellos son amigos. El abusador trabajaba o trabaja en un taller de quien era mi padrastro. Lo que no queda en claro es si él tuvo participación o no. Eso se investigará a medida que vaya avanzando la causa".

La familia decidió preservar la identidad de los acusados para poder resguardar a la de su hermana. Además contó que tres días después de que realizaron la denuncia, los acusados fueron notificados de una medida de restricción recíproca y provisoria por 180 días que la jueza de Familia y Menores de Concarán, Natalia Giunta, estableció que se cumpla tanto entre la víctima y los abusadores como en la familia de la menor.

El joven denunció que el padre de su hermana "constantemente incumple la orden de restricción. Les envía mensajes tanto a mi hermana como a su otro hijo. De hecho, a mí también me ha escrito y a mi hermano mayor, que vive en Córdoba, también. Intenta entablar algún tipo de comunicación pero no ha recibido ninguna respuesta de parte nuestra porque todo eso de inmediato se denunció."

Con los resultados de la Cámara Gesell, el juzgado Penal ya debería haber tomado medidas. "Por ejemplo aún no han citado a declaración indagatoria a ninguno de los acusados", concluyó.