Este sábado es el Festival de las Colectividades

Es una jornada a puro intercambio cultural en el Parque de las Naciones, de la capital puntana. La entrada es libre y gratuita.

Festival de las Colectividades en San Luis.
Festival de las Colectividades en San Luis.

Este sábado en el Parque de las Naciones, de la capital puntana, a partir de las 12 hasta las 22, se realizará la 2ª edición del Festival de las Colectividades. Habrá agrupaciones de diferentes partes del mundo con su gastronomía, danza, música en vivo, artesanías y las más variadas expresiones artísticas de cada cultura. La entrada es libre y gratuita. Grandes y pequeños podrán disfrutar del plan.

Festival de las colectividades en San Luis.
Festival de las colectividades en San Luis.

El evento será en en el Paseo de las Colectividades, ubicado dentro del conocido parque de la ciudad: "Participarán representantes de colectividades que viven tanto en Villa Mercedes como en la ciudad de San Luis. También estará presente la Asociación de Celíacos que preparará comidas para todas las personas que tengan celiaquía y AFS, que es una asociación de intercambio estudiantil. Esto está orientado a promover y valorizar la diversidad cultural, la integración en nuestra provincia", informó a ANSL la jefa del Subprograma Planificación del Circuito Turístico, Alejandra Verbeke.

Habrá aproximadamente entre 20 y 25 stands, cada uno con su particularidad. En lo que respecta a gastronomía, habrá sabores para todos los gustos y quienes asistan podrán degustar y comprar los distintos platos típicos.

"También vamos a contar con el ballet de El Trapiche que se va a ocupar de representar a nuestro país, al igual que Dany Garro y su banda, que van a hacer una apertura bien argentina", anticipó la funcionaria.

En relación a las condiciones climáticas aclararon que si no llegara a acompañar de la mejor forma, el festival se reprogramaría. De todas formas, recordaron que en la primera edición llovió en un momento y la gente igual se quedó hasta el final.