Comenzaron los estudios cardiológicos gratuitos en San Luis

Médicos les hicieron pruebas a más de 100 niños y niñas de distintos barrios de la capital puntana. En marzo comienza el torneo de fútbol 7. 

Merenderos en acción
Merenderos en acción

Este jueves, en distintos merenderos de los barrios de la capital puntana, hicieron pruebas cardiológicas a más de 100 niños y niñas. Es porque el Programa Deportes, del Gobierno de San Luis, lanzó un torneo provincial de fútbol 7 en el que participan chicos de toda la provincia.

El próximo 2 de marzo se reanuda el torneo, que fue lanzado el año pasado. Es por eso que a través de la Sociedad Cardiológica de San Luis, profesionales médicos fueron a los barrios Mirador del Portezuelo, San José y Sucre y realizaron estudios cardiológicos gratuitos a todos los niños y niñas que deseen competir.

Merenderos en acción
Merenderos en acción

Las pruebas consistieron en toma de presión arterial, electrocardiograma, auscultación, medición de peso y estatura de todos los pequeños, quienes fueron acompañados por sus padres.

Además de los estudios les entregaron materiales deportivos para que los chicos puedan prepararse de cara al torneo: pelotas, pecheras, redes y un equipo de primeros auxilios.

En la capital provincial participarán 1.307 niños, pero en toda la provincia se inscribieron más de 3 mil chicos distribuidos en 255 equipos que se dividirán en: femenino (de 9 a 13 años) y masculino (de 8 a 13 años). Las finales se jugarán en el Estadio Único del Parque La Pedrera, en Villa Mercedes.

Merenderos en acción
Merenderos en acción

Por otra parte, continúan las capacitaciones teóricas y prácticas para los beneficiarios de las becas 22AG que serán árbitros del torneo.

Esta semana fue el turno de los barrios Pueblo Nuevo, 148 viviendas, Jardín Aeropuerto, Zabala Ortíz, Sucre, Juan Gilberto Funes y San José. Las mismas están a cargo del reconocido árbitro puntano, Francisco Noguera, quien anunció que más de 30 jóvenes iniciarán el curso de árbitro en la Liga Sanluiseña de Fútbol, informó Agencia de Noticias San Luis.