Francisco padece de leucemia y necesita un trasplante

La madre del pequeño aseguró que hace un mes está esperando que el Ministerio de Salud de San Luis realice las gestiones.

Francisco tiene seis años y necesita un transplante de médula.
Francisco tiene seis años y necesita un transplante de médula.

Lorena Bonila es de la ciudad sanluiseña de Villa Mercedes y es madre de Francisco, un pequeño de tan sólo seis años que sufre de leucemia y su estado va "desmejorando". Por eso su mamá está desesperada y apeló a las redes sociales para "ayudar a salvar" la vida de su pequeño hijo. 

La desesperada madre explicó que su hijo necesita el trasplante de médula ósea. Es por eso que pide que el Ministerio de Salud de San Luis realice las gestiones que permitan incluirlo en la lista de espera nacional del INCUCAI.

En noviembre del año pasado a Francisco le detectaron anemia en el Policlínico Juan Domingo Perón, en Villa Mercedes. En ese entonces, el equipo médico ordenó el traslado al Hospital Humberto Notti, en Mendoza.

En dicho nosocomio, Francisco fue diagnosticado con el Síndrome Mielodisplásico, con pedido de trasplante de médula ósea y la derivación al Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez de la provincia de Buenos Aires, porque no realizan ese tipo de trasplante 

Lamentablemente en el hospital porteño tampoco por lo que hace dos meses que su familia está afrontando los gastos que implican salir de la provincia, como los de transporte, comida y de alojamiento. Además por el estado de salud del pequeño, necesita de un ambiente en condiciones adecuadas y una alimentación especial.

Francisco tiene seis años y necesita un transplante de médula.
Francisco tiene seis años y necesita un transplante de médula.

"Llevamos un mes solicitando a Acción Social del Gobierno de San Luis que pidan los presupuestos que correspondan a los centro de salud y que se realice el pago al INCUCAI para que pueda entrar en la lista de espera de posibles donantes" exige Lorena y lamenta que hasta el momento no tengan respuestas por parte de la cartera de salud provincial.

"El tiempo pasa y la condición de salud de Francisco se va desmejorando", planteó y pidió por la colaboración de su gente, "de mi pueblo para que se viralice este mensaje y pueda llegar a quien corresponda para así poder brindarle a mi hijo una calidad de vida que se merece".