Detuvieron a un hombre que apuñaló a su pareja en San Luis

El incidente ocurrió en Navidad. Está acusado de "tentativa de homicidio agravada por el vínculo y violencia de género".

Esposado. foto: web
Esposado. foto: web

Durante la mañana del martes detuvieron en la capital puntana a Miguel Gutiérrez, de 28 años, quien la Navidad pasada le clavó un cuchillo en el cuello a su pareja, Stella Maris López, ella estuvo muy grave y recibió el alta hace tres días. Este miércoles se le iba a tomar declaración indagatoria. 

Según informó El Diario de la República, por orden del Juez Ariel Parrillis, efectivos de la Comisaría 4ª detuvieron a Gutierrez en un inquilinato ubicado en la avenida Lafinur al 200, al frente al autoservicio "La Morenita". Está acusado por el delito de "Tentativa de homicidio agravada por el vínculo y violencia de género".

Miguel Gutierrez detenido por "Tentativa de homicidio agravada por el vínculo y violencia de género".
Miguel Gutierrez detenido por "Tentativa de homicidio agravada por el vínculo y violencia de género".

Qué pasó esa noche de Navidad

Luego de festejar la Nochebuena con familiares, López y Gutierrez fueron a la casa de ella, en donde se desató una discusión que terminó cuando fue apuñalada en el cuello. Desde ese momento, la víctima intentó sobrevivir en la terapia del Hospital San Luis.

El hecho ocurrió a las ocho de la mañana del día de Navidad. Ellos eran pareja hace unos seis meses, según contó ayer el principal Marcelo Coria, jefe de la oficina judicial de la Comisaría 4ª: "No está establecido si convivían de forma permanente. Él a veces se quedaba en la casa de ella, a veces no. Ella (también) iba a la casa de él".

Previo al ataque, habían ido a festejar al domicilio de la madre de ella, ubicado en el mismo barrio de la víctima. Alrededor de las cuatro de la madrugada, aproximadamente, la pareja se fue a lo de una tía de López, en el barrio CGT.

"Después se dirigieron a la casa de la víctima, en donde se desencadenó la agresión con un cuchillo", refirió. El propio agresor es quien habría ido a lo de un vecino a pedir que llamaran a una ambulancia para la mujer. Pero cuando la Policía llegó, él ya no estaba allí. López fue trasladada al Hospital San Luis por personal de Sempro.

La víctima tiene cuatro hijos, que son fruto de una relación anterior. Según indicó el policía, los chicos no estaban en la casa cuando ocurrió el ataque y la mujer le habría comentado a una tía que sufría malos tratos por parte de su pareja, indicó el policía. "Pero, al parecer, a la madre no le había dicho nada", afirmó.

Si vos o alguna mujer que conocés sufre violencia de género comunicate al 144, es una línea telefónica nacional gratuita que brinda contención, información y asesoramiento.