Se realizará una competencia de Break Dance en el José La Vía

Este sábado a las 17 todos los puntanos podrán disfrutar de la destreza de unos 60 bailarines. 

Este sábado a partir de las 17 en el Centro Cultural José La Vía, ubicado por Avenida Lafinur de la capital puntana, se disputará el "Battle of Honor", una competencia de break dance que ya tienen 60 participantes confirmados.

"Battle of Honor" es un evento con entrada gratuita y pensado para toda la familia, ya que la edad de los competidores va desde los 10 a los 40 años. Además habrá food trucks y el predio del centro cultural cuenta con plaza con juegos infantiles.

“Battle of Honor” en San Luis.
“Battle of Honor” en San Luis.

"Es un evento de 3 contra 3, es como una pelea que se hace bailando. Los equipos interesados en participar podrán inscribirse el mismo día del evento. Van a ir clasificando los chicos que vayan ganando y los que lleguen a la final serán premiados. Habrá sorteos para el público presente y dos cantantes de Rap. También haremos un reconocimiento a los BBoys, que así se llama a los bailarines de Break Dance, que comenzaron a difundir esta cultura en San Luis, y a quienes vienen de Chile, que son personas de más de 40 años", dijo Francisco Leroy Panes, organizador del evento, a La Gaceta Digital.

Por otra parte habrá homenajeados de San Luis y serán: Germán Collado (BBOY Melli), Ezequiel Barroso (BBOY Eze K), Francisco Panes (BBOY Leroy), y Martín Guillermo Mangin (BBOY Mangin); mientras que de Chile serán: Juan Enrique Hidalgo Urriola (BBOY Tío Memo).

Además de la competencia de baile, habrá una de Freestyle con ocho competidores, ganadores de la ronda de clasificación que se realizará el viernes en plaza Pringles.

"Esperamos un público de 150 o 200 personas ya que la entrada es gratuita y es un evento al aire libre. Acá en San Luis la cultura del Break Dance comenzó a difundirse en el año 90 aproximadamente, 10 años después de darse a conocer en el mundo, y llegó de la mano de Michael Jackson. Si bien no era Break Dance en ese momento, ya era un estilo libre de bailar", explicó Francisco.