La Red de Estaciones Meteorológicas (REM) de de San Luis emitió un alerta por fuertes tormentas para este miércoles. Advirtió sobre las altas probabilidades de que caiga abundante de agua en cortos periodos de tiempo, fuertes ráfagas de viento, intensa actividad eléctrica y ocasional caída de granizo.
Las zonas más afectadas serían Pringles, Pedernera, San Martín y Chacabuco.
El pronóstico para este miércoles de la red provincial del clima señala mal tiempo, con probabilidad de lluvias y tormentas aisladas, algunas localmente fuertes, las que abarcarán gran parte del territorio provincial.
Las temperaturas fueron frescas por la mañana, en torno los 15°C, y cálidas por la tarde, con una máxima prevista de 30°C, en algunas localidades. Los vientos predominarán del sureste con intensidad moderada durante la mañana y por la tarde aumentarán a regulares del sur.
Jueves fresco
La REM también alertó que un sistema de alta presión ubicado en el Patagonia inyectará aire del sur hacia nuestra provincia y señaló que este fenómeno, sumado al pasaje del frente frío del miércoles, provocará un marcado descenso de las temperaturas. Para este día permanecerán las condiciones inestables en todo el territorio provincial, con una máxima que no superaría los 25°C.