Una camioneta Mitsubishi y un Ford Mondeo protagonizaron un terrible accidente la mañana de este viernes en la Autopista Saladillo cerca del paraje La Petra, San Luis. Como conscuencia del impacto varias personas resultaron heridas.
Ambos conductores quedaron atrapados dentro de los rodados. El de la Pick Up es Nelson Almada, oriundo de Alta Gracia y tiene 46 años. En el vehículo menor viajaba Juan Pablo Canta con su acompañante Gisela Sala y tres menores Sofía de 8 años, Ignacio de 6 y Josefina Canta de 3.
Almada le dijo a la Policía que mordió la banquina, lo que hizo que cambie de carril e impacte de lleno con el auto.
Según detalló este viernes el director del Hospital San Luis, Leonel Anello, los menores ingresaron por la guardia pediátrica y fueron examinados "clínica, radiográfica y tomográficamente, descartándose cualquier lesión interna". "Solo presentan traumatismos cerrados de abdomen, como producto de la acción del cinturón de seguridad", dijo Anello, quien agregó que permanecerán internados, en observación, "con soporte psicológico".
Por su parte, Gisela "ingresó con golpes, sin complejidad", indicó.
En tanto, Juan Pablo entró con traumatismo cerrado de abdomen y tórax y escoriaciones múltiples. Le realizaron los mismos estudios que a la mujer y los niños, además de un electrocardiograma, "pudiendo constatar fractura de fémur y rodilla izquierda, que fueron estabilizadas en quirófano", especificó.
"También se observó líquido libre abdominal, por lo que le colocaron un drenaje. Está en observación, en terapia intensiva. Se descartó lesión cerebral. Aguardamos su evolución", continuó.
Mientras que Nelson "presentó traumatismos cutáneos, múltiples escoriaciones, fractura del antebrazo derecho, heridas cortantes en la mano izquierda y en la cara, fractura de maxilar superior izquierdo, con pérdida de piezas dentarias”, detalló.