La familia puntana conformada por Fermín Guitián, su esposa Cecilia Montes y sus hijas Noelia y Araceli tuvo un accidente vial el sábado en una ruta tucumana cuando viajaban a Salta. Los 3 primeros fallecieron y la menor de la familia, de 15 años, sobrevivió. El domingo a la tarde noche la joven regresó a la provincia para ser asistida. Además el Ejecutivo puntano también gestionó el traslado de los cuerpos.
El domingo a las 18:30, Agencia de Noticias San Luis informó que el Ministerio de Salud puntano confirmó que la joven de 15 años, que sufrió un accidente junto a su familia en Tucumán, llegó el domingo a la capital punana en una tarea colaborativa entre los gobiernos de ambas provincias.
Daina Araceli Guitian, es la única sobreviviente del fatídico accidente en el que murieron sus padres y su hermana. La tragedia se produjo por un choque frontal entre dos autos, en la ruta 157, cerca del paraje Palominos.
Apenas trascendió el hecho, la ministra Silvia Sosa Araujo, por pedido del Gobernador, se contactó con otra hija del matrimonio que al momento del siniestro se encontraba en la ciudad de San Luis, para manifestarle su disposición en lo que fuera necesario.
Sosa Araujo a su vez se comunicó con la responsable de la cartera sanitaria tucumana, Rossana Chalha y el director del hospital donde Guitian estuvo internada hasta este domingo, para interiorizarse del estado de salud de la menor, y a pedido de su hermana gestionar el traslado a San Luis.
Según precisaron los funcionarios, la adolescente se encuentra estable, y arribó al Hospital San Luis a bordo de una ambulancia del Gobierno de Tucumán. Una vez que ingresó al nosocomio estuvo contenida psicológicamente y evaluada para su posterior alta definitiva.